Hoy es 16 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El jardinero de los Milwaukee Brewers, Christian Yelich, fue colocado el martes en la lista de lesionados de 10 días debido a una distensión en la espalda baja.

La medida es retroactiva al sábado. Milwaukee llamó al utility Owen Miller de Triple A, Nashville, para ocupar el lugar de Yelich en el roster.

Yelich no ha jugado desde que salió en la segunda entrada en la victoria por 11-1 en Baltimore Orioles el viernes, debido a molestias en la espalda baja.

«No está respondiendo en este momento», dijo el manager de los Brewers, Pat Murphy, antes del partido del martes por la noche contra los San Diego Padres. «No está mejorando».

Yelich se ha ocupado periódicamente de problemas de espalda durante las últimas temporadas.

«No se siente bien y ya ha pasado por esto antes», dijo Murphy. «Tenemos que hacerlo bien».

Yelich, de 32 años, tuvo un comienzo espectacular antes de su lesión. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2018 está bateando .333 con un porcentaje de embasado de .422, un porcentaje de slugging de .744, 5 jonrones y 11 carreras impulsadas en 11 juegos.

Gracias en parte a su presencia, los Brewers entraron a la acción del martes en segundo lugar en las mayores en promedio de bateo, porcentaje de embasado, porcentaje de slugging y carreras por juego.

Miller, de 27 años, bateó .261 con un porcentaje de embasado de .303, 5 jonrones, 27 carreras impulsadas y 13 robos en 90 juegos para Milwaukee la temporada pasada mientras jugaba en primera base, segunda base, tercera base, jardín izquierdo y jardín derecho. Estaba bateando .353 con un porcentaje de embase de .414 en 13 juegos con Nashville este año.

«Es una especie de navaja suiza», dijo Murphy. «Puede hacer muchas cosas diferentes. Se siente bien tener a un tipo así con nosotros».

WhatsApp