Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Fin de semana de pesadilla para Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco, el cual empezó desde las prácticas al batallar con la puesta a punto, continuó con su eliminación en la Q1 en la Clasificación, y concluyó con un fuerte accidente en el inicio de la Carrera.

Ante ello, en Red Bull ya le mandaron una advertencia a Checo para que revierta el mal camino que lleva desde el GP de Emilia Romagna: «Este fin de semana ha sido bastante brutal para él», mencionó Christian Horner en palabras que recoge Motorsportweek.

Red Bull pide a Sergio Pérez sumar puntos

Es por ello que el directivo de la escudería de bebidas energéticas sentenció a Checo Pérez para que vuelva a sumar puntos, y más, después de lo cerrado que ha quedado el campeonato de constructores.

«Sí, tenemos que asegurarnos de que ambos coches consigan puntos, porque no podemos descartar la amenaza de Ferrari y McLaren en ambos campeonatos».

Cuando se le preguntó qué puede hacer Red Bull para ayudar al tapatío a recuperar su mejor nivel, Christian Horner instó a hacerlo desde el aspecto psicológico: «En las primeras seis carreras estuvo muy fuerte».

Agregando que «se clasificó en la primera fila y terminó segundo y tercero y sumó buenos puntos. Sólo necesitamos devolverle esa posición de confianza y para no seguir viendo esta caída».

¿En riesgo la continuidad de Sergio Pérez?

Para finalizar, el directivo de Red Bull se refirió a que si peligra el mexicano para mantenerse en el asiento en Red Bull, y más, después de las críticas que ha recibido de la prensa europea.

«En realidad, no. Creo que depende más de nuestro tiempo. Tomaremos una decisión cuando llegue el momento», sentenció Christian Horner.

Después de ocho carreras, Checo Pérez marcha en la quinta posición en el campeonato de pilotos con 107, quien cayó este fin de semana en el GP de Mónaco al ser la primera carrera que no consiguiera puntos.

Eso sí, tiene a tiro a sus más cercanos competidores. Está a una unidad de distancia de Carlos Sainz (Ferrari), seis puntos de Lando Norris (McLaren), mientras que Charles Leclerc (Ferrari) está a 31 puntos.

WhatsApp