Hoy es 17 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Chivas y América empataron 0-0 en la semifinal de Ida del Clausura 2024, disputada en el estadio Akron.

El Rebaño fue superior a las Águilas en la primera mitad del Clásico Nacional, pero no supo reflejarlo en el marcador.

Ricardo Marín tuvo un par de ocasiones claras para abrir el marcador, pero Malagón tapó una y en la otra salvó Lichnovsky; Pável Pérez dispuso de otra oportunidad, pero tampoco pudo definir.

Los azulcrema pasaron ‘de noche’ en los 45 minutos iniciales en el inmueble de Zapopan, pues no inquietaron al ‘Tala’ Rangel.

Fernando Gago y André Jardine movieron sus piezas para la segunda mitad: el argentino metió a la cancha a Fernando González por Erick Gutiérrez, quien se fue lesionado, mientras que el brasileño mandó a la cancha a Julián Quiñones en lugar de Javairo Dilrosun.

Chivas mantuvo la superioridad, pero seguía sin ‘pegada’, algo que comprobó el ‘Piojo’ Alvarado con un zurdazo que desvió Malagón con una buena ubicación en primer poste.

Cade Cowell entró a la cancha por Pável Pérez y trató de revolucionar el ataque rojiblanco.

Los capitalinos pudieron abrir la cuenta al 66′, pero Valdés ‘machucó’ una volea tras un gran pase de Fidalgo. Brian Rodríguez sí remató al arco, pero su impacto salió a las manos de Raúl Rangel.

Al 79′, Javier Hernández entró a la batalla en sustitución de Marín. El ‘Chicharito’ estuvo cerca de rematar con la nuca el balón al 89′ pero la paridad quedó sentenciada en Guadalajara.

La Vuelta se disputará el sábado en el Azteca, donde los de Coapa ‘llevan mano’ para avanzar, pues les basta otra paridad, gracias a su mejor posición en la tabla; dicho de otro modo, a Chivas sólo le vale ganar para lograr el pase a la final.

WhatsApp