Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Este domingo se realizó el juego de vuelta de Cuartos de Final del campeonato Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, donde el América recibió a Chivas con la misión de sellar su pase a la ronda de Semifinales y las Águilas no decepcionaron al apuntarse una goleada 4-1.

El Guadalajara Femenil tenía la necesidad de ganar por tres goles de diferencia si aspiraba a meterse en la antesala de la Final y aunque sorprendió de arranque con un tanto de Alicia Cervantes, con el paso de los minutos se vino todo abajo.

El América de Ángel Villacampa supo contrarrestar el golpe inicial le dio la vuelta al juego para agenciarse un lapidario 6-1 en el marcador global, que las impulsa a pensar en llegar a otra Final, pues son las vigentes subcampeonas del futbol mexicano.

Chivas, goleadas y sin mostrar su mejor futbol
Los goles de Aylín Aviléz, Sarah Luebbert, Betzy Cuevas y Natalia Mauleón liquidaron la eliminatoria y dejaron tocado a un equipo de Chivas Femenil que tuvo que echar en la recta final de la temporada regular entrenador argentino Antonio Spinelli.

En su lugar quedó Joaquín Moreno, pero no logró sacar el máximo a su plantel y la serie contra el América exhibió los problemas en la ofensiva rojiblanca, que no logró lastimar a las Águilas, lo que motivó a la institución a pronunciarse en redes sociales.

El mensaje de Chivas Femenil para su afición
En sus redes sociales apareció una publicación en la que el Guadalajara reconoce una deuda con sus seguidores, al tiempo de agradecer el apoyo mostrado al equipo durante el torneo. “Quedamos a deber. Gracias por estar”.

Así Chivas Femenil se despide del campeonato, mientras que América accede a la ronda de las mejores cuatro, donde espera a las ganadoras de las llaves entre Pachuca-León, Monterrey-Pumas y Tigres-FC Juárez.

Con información de Fox Sports

WhatsApp