Hoy es 18 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Los Kansas City Chiefs han informado a L’Jarius Sneed que emplearán la etiqueta de jugador franquicia y que están abiertos a concretar un traspaso si no se alcanza un acuerdo a largo plazo.

Sneed está de acuerdo con el escenario, el cual le brinda la oportunidad de charlar con otros equipos mientras los Chiefs se mantienen como posibilidad para la temporada del 2024. Con aprobación de la liga, un nuevo contrato para Sneed, agente libre, podría acordarse como parte de un canje que sea ejecutado al inicio del nuevo año de la liga. La fuente recalcó que un canje está siendo considerado con bastante seriedad.

Se espera que los Chiefs empleen la etiqueta de jugador franquicia ano exclusivo, lo que costaría alrededor de 19 millones de dólares para la temporada del 2024.

Este mismo martes, el gerente general de los Chiefs, Brett Veach, había mencionado durante el Combinado de Talento en Indianapolis que estaba preparado para utilizar la etiqueta de jugador franquicia sobre Sneed o el tackle defensivo Chris Jones en caso de que el equipo no pudiera tener contratos nuevos para alguno de ellos al arranque del periodo de agencia libre del mes entrante.

En el 2023, Sneed disfrutó su mejor temporada desde que llegó a los Chiefs como recluta de cuarta ronda en el 2020. Sneed cubrió al mejor receptor abierto de los oponentes en al menos el 65 por ciento de las jugadas en siete partidos de la campaña regular, la mayor cantidad en la liga, de acuerdo a datos de NFL Next Gen Stats.

Solamente en una ocasión, alguno de esos receptores fue capaz de quedarse con más de dos envíos. Se trató de Davante Adams de Las Vegas Raiders, con sus cinco recepciones para 73 yardas en siete pases dirigidos en contra de Sneed en un cotejo de la Semana 12.

Sneed, de 27 años de edad, no permitió recepción de touchdown como el defensivo más cercano en cobertura en toda la campaña, hasta que llegó el triunfo de Ronda Divisional de los Chiefs sobre los Buffalo Bills.

En el Juego de Campeonato de la AFC frente a los Baltimore Ravens, Sneed alienó frente a Zay Flowers 21 veces. Sneed cedió una recepción para 54 yardas, pero más tarde, realizó una de las jugadas más grandes del encuentro zafando el balón de manos de Flowers justo antes de que cruzara la línea de gol. Los Chiefs recuperaron el ovoide suelto en la zona de anotación.

En 57 partidos de temporada regular, Sneed acumula 10 intercepciones y 40 pases defendidos. Suma una intercepción y siete pases defendidos en 13 encuentros de postemporada.

WhatsApp