Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

¿Chicharito a Chivas? Sale «perdiendo» cuando le comparan con Henry Martin

¿Chicharito a Chivas? Sale «perdiendo» cuando le comparan con Henry Martin

Chicharito Hernández es un fichaje que promete reventar las redes de venta de playeras en Chivas una vez que se oficialice, pero falta ver lo que puede hacer ya en cancha, tras una larga lesión y un periodo sin equipo. Y tal vez es por este punto, que en América, el equipo más odiado por rojiblancos, no ven preocupación de tener a este jugador como rival, al contrario, le comparan con Henry Martin y consideran que su «killer» sale ganando, y por mucho. Para ejemplo lo que dijo Santiago Baños.

El presidente deportivo del club fue consultado al respecto del fichaje que solo falta por confirmar el Club Guadalajara, porque Javier Hernández ya se encuentra en tierras tapatías a la espera de que se publique su gran regreso a Liga MX, en la que no juega desde 2011. El directivo lo tiene claro: Si comparas a Henry Martin con el ex Real Madrid, Manchester United y LA Galaxy… el máximo goleador de Selección Mexicana sale «perdiendo»

Chicharito Hernández vs Henry Martin, un duelo que tiene ganador para Santiago Baños

En entrevista con TUDN, Santiago Baños fue claro: Henry Martin tiene una actualidad, con ‘La 14’ bajo el brazo, que le pone en mejor posición, y aunque enalteció el CV de ‘ChichaGod (como se autonombra el todavía delantero sin empleo), el directivo ve un peldaño superior a su futbolista de Coapa.

«Hoy sí (es mejor) Henry Martin. Sin duda. Javier Hernández tiene 35 años; Henry tiene 30 y él viene saliendo de una lesión que es muy complicada. No hay que quitarle méritos a Javier, jugó en el Manchester United, Real Madrid, ha sido mundialista, yo creo que es de los centros delanteros más importantes que ha habido en la historia del futbol mexicano, pero Henry está a la par».

Pero si alguien tenía dudas de que Baños quiso acomodar sus palabras, lo dejó en claro: Henry Martin es hoy por hoy para él, un top del futbol mexicano.

Si bien Henry Martin no ha tenido una carrera internacional, los números recientes de Henry no los tiene nadie, ya fue campeón, fue campeón de goleo, es llamado a la Selección en todas las convocatorias, hoy creo que es mejor jugador HenrySantiago Baños en TUDN

Henry Martin, un símbolo de América vs un referente histórico como Chicharito Hernández

Baños aprovechó para recordar que América buscará la corona 15 en este Clausura 2024, en el que ya iniciaron con victoria sobre Xolos en la Fecha 1, pero además, habló del tema de la renovación de contrato de Henry Martin.

«Estamos teniendo las conversaciones con su representante, no es fácil, como bien lo mencionas es un jugador importante. Está próximo a vencer su contrato, capitán, líder, hace seis meses campeón de goleo, seleccionado, fue al Mundial, hizo gol, queremos que siga mucho tiempo y vamos avanzando. Hay que tener un poco de paciencia y esperemos pronto poder anunciar que seguirá con nosotros un par de años por lo menos».

WhatsApp