Hoy es 18 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Sergio Pérez tendrá que ir de atrás, nuevamente, quien terminó octavo en la Calificación del Gran Premio de España, pero siendo relegado al 11º puesto por la sanción que acarrea de Canadá.

Checo ha batallado en los primeros días de acción en Montmeló (Barcelona); sin embargo, cree que, aunque Red Bull dio un paso hacia delante, no es suficiente para poder pelear.

¿Qué dijo Sergio Pérez después de la Calificación?

En entrevista con los medios de comunicación en español en el circuito de Montmeló, el piloto mexicano acusó a las llantas de no poder quedar más delante en la parrilla de salida.

«Veníamos mejorando y progresando, entendiendo el auto; en el último sector se sobrecalentaron los neumáticos, y al haber tenido sólo un set nuevo perdí mucho. Ha sido más complicado de lo esperado, hemos jugado mucho con los neumáticos, la puesta a punto, y en ningún momento hemos encontrado una vuelta ideal«, señaló.

Agregando que «pude haber hecho una mejor vuelta, pero en general hemos mejorado bastante en el equilibrio y balance del auto, pero no fue suficiente y pudimos estar más arriba hoy«.

Para finalizar, Checo Pérez lamentó que Red Bull lo haya rezagado tras las mejoras que no funcionaron en su monoplaza en los entrenamientos libres, y sólo tiene un objetivo.

«Hemos explorado mucho el auto desde la Práctica 1 a la Calificación, pero no hemos encontrado una buena forma en ningún momento, y eso nos ha perjudicado bastante el día de hoy».

«Sabemos que aquí pasar es difícil, así que será importante tener un buen ritmo para ser competitivos. Debemos tener una buena estrategia para poder salvar unos buenos puntos, es la prioridad para mañana», concluyó.

Parrilla provisional GP España 2024

  1. Lando Norris (McLaren)
  2. Max Verstappen (Red Bull)
  3. Lewis Hamilton (Mercedes)
  4. George Russell (Mercedes)
  5. Charles Leclerc (Ferrari)
  6. Carlos Sainz (Ferrari)
  7. Pierre Gasly (Alpine)
  8. Esteban Ocon (Alpine)
  9. Oscar Piastri (McLaren)
  10. Fernando Alonso (Aston Martin)
  11. Sergio Pérez (Red Bull)
  12. Valtteri Bottas (Sauber)
  13. Nico Hulkenberg (Haas)
  14. Lance Stroll (Aston Martin)
  15. Guanyu Zhou (Sauber)
  16. Kevin Magnussen (Haas)
  17. Yuki Tsunoda (RB)
  18. Daniel Ricciardo (RB)
  19. Alexander Albon (Williams)
  20. Logan Sargeant (Williams)
WhatsApp