Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Sergio Pérez se toma con calma arrancar desde la quinta posición para el Gran Premio de Bahréin, la primera carrera de la Temporada 2024 de Fórmula 1.

El piloto mexicano de Red Bull manifestó cautela por su resultado en la Calificación, donde su compañero, Max Verstappense quedó con la Pole Position.

En entrevista para los medios de comunicación en español, Checo compartió los planes que tiene para mañana en la carrera que se disputará en Sakhir, y por qué hoy quedó rezagado.

«Todo fue muy cerrado, fue una pena que hayamos perdido un neumático nuevo para la Q3. Pensamos que lo necesitábamos para la Q2, y abortamos en la curva 3, pero ya fue tarde porque lo habíamos usado», señaló.

Ante ello, Checo Pérez confía en que hayan sacrificado la Qualy rinda frutos para la Carrera: «Creo que la estrategia que tomamos de ir mañana con neumáticos nuevos, espero que nos pague«.

«Sacrificamos un poco la calificación de no ir con dos neumáticos nuevos para la Q3, pero espero que eso nos traiga buenos resultados para la Carrera«, insistió.

Sergio Pérez insiste que no hay dominio claro de Red Bull

Por otra parte, el piloto tapatío de 34 años reveló por qué los tiempos de la Q2 fueron mejores que los de la Q3, donde Charles Leclerc fue el más rápido, por delante de Verstappen.

«El viento estaba peor en la Q3, pero Leclerc había hecho una vuelta muy fuerte porque estaba prácticamente con Max con neumático usado, pero al final, cada uno está donde tenemos que estar».

Para finalizar, Checo Pérez recalcó que los resultados respaldan su idea de que los rivales de Red Bull no están tan lejos de ellos, y será una dura batalla en el GP de Bahréin, por lo que tiene un as bajo la manga con sus llantas.

«Todo está muy ajustado, una o dos décimas entre los equipos. Entonces esperemos que la estrategia que tenemos, de neumático blando a diferencia del resto, nos traiga una buena recompensa y que podamos tener una buena Carrera».

¿Qué deja la Pole Position de Verstappen?

El poleman del primer gran premio del año ha ganado la carrera en 25 ocasiones en la historia de la Fórmula 1, con Lewis Hamilton privando del triunfo a Max Verstappen en Bahréin en 2021

Max Verstappen ha comenzado el año con Pole Position en tres de las últimas cuatro temporadas, todas en Bahréin. Ganó solo la del año pasado.

Ya son 59 las primeras líneas de Max Verstappen, poniéndose a una de las 60 de Nico Rosberg, que ocupa la 6ª posición histórica en esta estadística.

Max Verstappen firma 33 Pole Position en su carrera, el 5º piloto con más en la historia de F1 junto a Jim Clark y Alain Prost.

WhatsApp