Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Sergio Pérez lo advirtió desde la pretemporada la semana pasada: «Los rivales están más cerca de lo que creen», y vaya que no falló en sus palabras tras el primer día de actividades del GP de Bahréin.

Los Red Bull fueron una de las mayores decepciones en los resultados de las prácticas; sin embargo, Checo no prende las alarmas y se lo toma con cautela.

«Lo bueno es que cualquier cosa que hagamos en el rendimiento parece ayudar a largo plazo, así que sólo tenemos un objetivo que es hacer un auto más equilibrado, y creo que eso será mejor para la carrera y la clasificación», mencionó ante los medios de comunicación en el circuito de Sakhir.

Ante ello, el tapatío mandó un contundente mensaje de las personas que creían que el RB20 iba ser apabullante y no iba a tener rival: «Mucha gente hablaba de que estábamos un segundo por delante y cosas así, yo simplemente me reía de ellos«.

«Sabía que las cosas están mucho más igualadas de lo que se cree y otros equipos se ven muy competitivos y mañana será una pelea muy reñida», concluyó.

Sergio Pérez por las prácticas del GP de Bahréin

Por otra parte, el tapatío compartió las dificultades que vivió Red Bull en los primeros entrenamientos libres que se celebraron en Sakhir.

«Realmente, como era de esperar, en Bahrein es bastante difícil desde la Práctica 1 hasta la Práctica 2, simplemente es aprender la pista para la clasificación y el fin de semana de carrera, entonces eso será clave para nosotros».

Y es que Checo Pérez considera que el programa era diferente- de Red Bull con el resto de la parrilla: «Exploramos mucho el coche porque no tuvimos la oportunidad de hacerlo en las pruebas, así que ahora lo estamos explorando con el equilibrio mecánico aquí y allá. Pero, en términos generales, ha sido bueno», concluyó.

Sergio Pérez no pudo brillar en los entrenamientos libres del GP de Bahréin, quien concluyó en 12º (FP1) y 10º (FP2), por lo que mañana tendrá otro día para revertir el camino con la Práctica 3 y Clasificación.

WhatsApp