Hoy es 22 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

El Gran Premio de China está de vuelta en el calendario de la Fórmula 1 tras cinco años de ausencia a causa de la pandemia de la Covid-19, por lo que los pilotos se enfrentarán a un circuito ‘nuevo’.

Así lo ve Sergio Checo Pérez, quien es optimista en sacar un buen resultado después de arribar a Shanghái como segundo en el campeonato de pilotos y sensaciones positivas que ha obtenido del RB20.

¿Qué dijo Checo Pérez previo al GP de China 2024?

«Llego bien por lo seguro que me siento con este coche. Es emocionante volver a China porque parece que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que estuvimos aquí«, señaló ante los medios de comunicación que se dieron cita en el país asiático.

Ante ello, Checo ve un gran reto para las escuderías de F1 y se pone altas exigencias: «Nunca he pilotado un Red Bull en este circuito, así que será divertido».

«Es un circuito difícil, pero creo que hemos demostrado que tenemos un auto para competir en la mayoría de los sitios. Japón me ha demostrado lo seguro que me siento con este coche y el rendimiento que puedo sacarle en lugares en los que la temporada pasada tuve problemas», insistió.

Cómo llega Sergio Pérez para el GP de China

Por otra parte, el tapatío de 34 años compartió los entrenamientos que realizó para llegar a punto al circuito de Shanghái, y más, después de enfrentar un fin de semana atípico con la Carrera Sprint.

«Esta semana he vuelto a Milton Keynes, donde he trabajado duro con mi equipo para preparar las próximas semanas de competición».

Y es que Checo Pérez considera que el poco tiempo que tendrán en pista será valioso: «La preparación es muy importante cuando tienes un fin de semana Sprint, ya que tenemos muy poco tiempo de práctica en el coche«.

«El nuevo formato será difícil de asimilar para todos, pero todos estamos en la misma posición, así que mi objetivo es acercarme lo máximo posible a los puntos a lo largo del fin de semana», concluyó.

WhatsApp