ASergio Pérez no lo dejan en paz ni en sus días de descanso en la Fórmula 1, quien de nueva cuenta recibió un ataque y advertencia, ahora de Robert Doornbos.
El neerlandés formó parte de una dinámica en GP Fans, donde los usuarios le cuestionaron de cómo cree que Checo está pasando actualmente las vacaciones de invierno después de un año con altibajos.
«Creo que está tumbado en posición fetal en el sofá con el pulgar en la boca«, bromeó y se burló el piloto que perdió su asiento en Fórmula 1 cuando Red Bull adquirió a Minardi (que pasó a llamarse Toro Rosso) para la Temporada 2006.
Y es que para Doornbos, el mexicano no cumplió con las expectativas al quedar muy detrás de su coequipero, Max Verstappen: «La temporada perfecta en F1 son 22 victorias, 22 vueltas rápidas y seis victorias al sprint, para terminar con 620 puntos».
«Su compañero de equipo terminó con 575, así que fue el que indicó el dominio, pero él tuvo menos de la mitad de sus puntos. Así que creo que llegó en segundo lugar con tacones, así que no puede ser que llegues a las vacaciones de invierno con buenas sensaciones».
Ante ello, el neerlandés de 42 años cuestionó la permanencia de Checo Pérez: «Creo que ahora está claro que no tenía sentido echarlo a mitad de la temporada por Daniel Ricciardo«.
«Tuvo que quedar segundo, y lo logró, así que cumplió para Red Bull. Pero ahora le deberían decir: ‘Si no cumples en las tres primeras carreras, te vas‘. A lo mejor pueden ser cinco, pero tiene que estar allí».
Fue cuando Robert Doornbos puso en la mesa a los pilotos que pudieran sustituir al tapatío de 33 años en la escudería de Milton Keynes.
«Estás al comienzo de la temporada y ellos tienen dos pilotos con los que pueden seguir adelante. Podrían pasar a Yuki Tsunoda, Liam Lawson y Daniel Ricciardo, ya que para estar en Red Bull tienes que merecerlo», concluyó.