Hoy es 02 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Sergio Pérez es el actual subcampeón mundial de la Fórmula 1, pero su desempeño con Red Bull no convenció en 2023.

El mexicano hizo menos de la mitad de los puntos que su compañero Max Verstappen, 575 por 285, y solo hasta la recta final del calendario pudo distanciarse de Lewis Hamilton.

Con un año de contrato, las especulaciones de salida de la escudería cobraron fuerza, pero cumplirá su último año de contrato.

Si bien es complicado que Checo Pérez pueda superar a Verstappen, eso no implica que no puede superar su desempeño.

Lo que necesita el de Guadalajara es consistencia, considera Mat Coch de speedcafe, ya que al terminar varios pilotos su contrato en 2024, Red Bull tendrá más opciones para sustituirlo.

Junto con Pérez, son 15 los pilotos sin relación laboral con los equipos para 2025, aunque en el transcurso del año eso podría cambiar.

Christian Horner, director de la escudería austriaca, ha señalado en varias ocasiones que la continuidad de Checo depende de sus resultados, sobre todo su Red Bull no logra dominar la F1 como hizo el año anterior.

Las opciones de Red Bull para suplir a Checo

Las primeras alternativas son los pilotos de AlphaTauri, equipo hermano de Red Bull: Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo. El japonés es la principal opción a largo plazo al interior del equipo, mientras que Ricciardo, de 34 años, sería una posibilidad de corto plazo.

Pero la opción ideal para Red Bull es Lando Norris, que corre para McLaren, destaca Coch.

«Norris, que sólo tiene 24 años y es considerado uno de los mejores pilotos de la parrilla a pesar de no haber ganado ninguna carrera hasta el momento. Tiene contrato con McLaren, pero eso no es necesariamente un factor decisivo para Red Bull Racing, que ha perseguido al inglés en múltiples ocasiones.

«Un acuerdo con Norris traería al equipo a un piloto conocido y de gran calidad y con un largo futuro por delante», analiza en speedcafe.

La posibilidad de ver a Norris en Red Bull podría abrirle la puerta a Patricio O’Ward, que se desarrolla en la academia de McLaren y compite en la IndyCar.

WhatsApp