Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Mal y de malas para Sergio Pérez, quien sigue acrecentado su tormentoso presente al quedar eliminado desde la Q1 de la Calificación del GP de Gran Bretaña.

Checo competió un tremendo error cuando quedaban siete minutos y medio de la primera parte de la clasificación en Silverstone, por lo que tuvo que abandonar.

Cómo fue el accidente de Sergio Pérez

El piloto mexicano fue víctima de las condiciones cambiantes que presentó el trazado ubicado en el condado de Northamptonshire (Inglaterra), puesto que el agua le jugó una mala pasada.

Después de dar sus primeras vueltas con intermedios, Checo Pérez decidió ingresar al box de Red Bull para montar los slicks puesto que la pista comenzaba a secarse.

Sin embargo, cuando estaba en su vuelta perdió el control de la parte trasera del RB20 para irse a la grava y quedarse atascado. Por más que intentó regresar a la pista, sus llantas se hundieron más, por lo que tuvo que ser auxiliado.

Bandera roja por culpa de Sergio Pérez

A pesar de que el auto de Checo no estaba dañado, hay que señalar que el reglamento de Fórmula 1 dicta que ningún piloto puede ser auxiliado, de lo contrario, queda eliminado de manera automática.

«¿Los marshalls no me pueden empujar tantito? Estoy a sólo dos metros», expresó un frustrado Sergio Pérez por radio, a lo que le respondieron: «No, en caso de hacerlo cometeríamos ayuda mecánica y estarías fuera», le expresaron con la petición de que tratara de volver por sus propios medios.

El tiempo pasó, y la bandera roja salió; el tapatío no pudo regresar al asfalto y suma una pesadilla más en su presente; quien saldrá en la penúltima posición para el GP de Gran Bretaña.

WhatsApp