Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Checo Pérez es duro con su peor carrera en F1: «No puedo ser tan malo»

Checo Pérez es duro con su peor carrera en F1: «No puedo ser tan malo»

Sergio Pérez repasó su subcampeonato en la Temporada 2023 de Fórmula 1, quien fue autocrítico y compartió los altibajos que vivió a lo largo del año.

Uno de ellos fue el Gran Premio de Qatar, donde no sólo las altas temperaturas le afectaron, también su actuación durante el fin de semana donde terminó retirándose en el Sprint y 10º en la Carrera, y eso amarró el tricampeonato de Max Verstappen.

«Qatar fue realmente el peor fin de semana que recuerdo en mucho tiempo, probablemente el peor fin de semana que he tenido en este deporte«, señaló en palabras que recoge Motorsport.com.

Tanto así, que después de su actuación en Lusail decidió cerrar filas con su equipo en Red Bull: «Fue un fin de semana tan malo que realmente sentí: ‘No puedo ser tan malo, algo está pasando'».

«Cuando tienes estas carreras consecutivas (con Japón), siento que a veces no hay suficiente tiempo para analizarlo todo, así que sentí que realmente teníamos que tomarnos un poco de tiempo para asegurarnos de que entendíamos en qué dirección debíamos», insistió.

Sergio Pérez y sus dificultades con el RB19

Por otra parte, el piloto tapatío compartió las complicaciones que padeció con el monoplaza de Red Bull, por lo que al final de la temporada tuvieron que hacer algunas modificaciones.

«Obviamente, teníamos un déficit en la configuración del coche con el que estábamos corriendo fin de semana tras fin de semana, y simplemente no pudimos superarlo«.

«Pero una vez que logramos superar eso, entendimos muchas cosas que estábamos tratando de compensar, y eso básicamente significaba que no estábamos haciendo las cosas bien».

Para finalizar, Checo Pérez lamentó que se dieran cuenta tarde de sus errores: «Fue malo que esto sucediera, pero en cierto modo fue realmente bueno porque realmente fortaleció mucho a nuestro equipo para las últimas carreras».

WhatsApp