Hoy es 19 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

– Reconoce IMCFD la labor y compromiso positivo con el que trabajan en espacios deportivos municipales

Chihuahua, Chih., a 16 de junio de 2024.- Con la asistencia de entrenadores e impulsores con una gran trayectoria e impacto en la sociedad chihuahuense, el Gobierno Municipal de Chihuahua realizó la celebración del día del promotor deportivo de la ciudad.

“Ustedes mejor que nadie sabe el esfuerzo que realizan cada día por formar jóvenes, niños y niñas en alguna disciplina deportiva y hoy queremos agradecerles por el gran trabajo que realizan” fueron las palabras del director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro, en el marco de dicha celebración.

Abdo Fierro recordó que día del promotor deportivo se celebra en el Municipio de Chihuahua desde 2019, cuando a iniciativa del H. Ayuntamiento se propuso el 17 de junio de cada año, como la fecha para reconocer la ejemplar labor y dedicación de las personas que trabajan en pro de la promoción de las actividades deportivas con impacto social.

Con este motivo el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte organizó un convivio con los más de 200 promotores registrados en la ciudad de Chihuahua, los cuales abarcan más de 80 disciplinas deportivas que van desde la natación, futbol, artes marciales, deportes de contacto, baloncesto, motocross, tiro con arco, béisbol entre muchas otras, que diariamente se practican en los 4 centros deportivos y en las 248 unidades deportivas dependientes del Gobierno Municipal.

En el marco de la celebración se hizo entrega del reconocimiento anual a Cruz Anay Castillo Castillo, quien se inició desde hace 8 años como entrenadora de fútbol en canchas de la unidad Camino Real y desde hace tres años es promotora en cancha de la colonia Jardines de Oriente a través de la escuela de formación “Club Castillo”, que atiende a 60 niñas y niños del sector oriente de la ciudad.

WhatsApp