Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Carlos Vela se vuelve agente libre tras Final con LAFC: «Mi contrato termina el domingo»

Carlos Vela se vuelve agente libre tras Final con LAFC: «Mi contrato termina el domingo»

Ojos miran desde Liga MX a las declaraciones de Carlos Vela, quien disputará este sábado su segunda final consecutiva con el LAFC, pero una vez terminado el juego, queda desvinculado del club. Es decir, el domingo despertará como agente libre, algo que nunca antes en su carrera deportiva ha vivido el delantero mexicano. Así lo asume ‘E Bombardero’, que acepta que no sabe lo que deparará su futuro.

Si bien es el jugador franquicia de los black & gold, en el momento más brillante de su breve historia, este podría ser su último partido con el actual campeón de la MLS, ya que su contrato concluye, una vez que se defina la MLS Cup en casa del Columbus Crew. El ex de Chivas, Arsenal y Real Sociedad confirmó a medios que su futuro es incierto, aun cuando tiene deseos de continuar con el club que le abrió las puertas a una vida cómoda en Estados Unidos.

Todo el mundo sabe lo feliz que estoy en Los Ángeles, lo feliz que estoy en este equipo, pero es un negocio. Sabemos que a veces no todo es como uno quiere

Sin embargo, el surgido en Fuerzas Básicas de Chivas reiteró que es un profesional y en este momento su mente está en el partido del fin de semana: «Ya veremos… Sólo estoy pensando en la final. Mi contrato termina el domingo y no lo sé, estoy libre, tendremos conversaciones y veremos si podemos seguir».

Hay una gran cantidad de especulaciones sobre su futuro, tanto en otros equipos de la MLS, como en alguno de los poderosos en el futbol mexicano. Hasta su hermano, Alejandro Vela ha declarado que solo podría regresar si es a Cancún FC y bajo ciertas condiciones. Algo es cierto: El tiempo se agota para el killer:

«Si los dos queremos seguir, encantado de seguir, pero si no, se buscará otra oportunidad y seguir disfrutando lo poco que me queda de futbol. Quiero decidir lo mejor, quizás 1 o 2 años más, ya el final está cerca y hay que disfrutarlo«, añadió.

La importancia de ganar el bicampeonato de la MLS Cup ante el Crew

Sobre la final con el LAFC, Vela aseguró que el equipo ha tenido continuidad y que por es pueden aspirar a ganar el bicampeonato:

«No bajamos la guardia, no estamos contentos con un solo campeonato, queremos siempre más. Será más duro que en 2022 y ya eso fue muy duro. Tenemos que dar absolutamente todo».

WhatsApp