Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Carlo Ancelotti le da todo su visto bueno: «Confío en el sistema arbitral»

Carlo Ancelotti le da todo su visto bueno: «Confío en el sistema arbitral»

Hace poco menos de un año, Carlo Ancelotti aseguraba que la corrupción en el mundo del arbitraje era una cosa del pasado: «Es muy complicado. El VAR ha ayudado, sobre todo en el fuera de juego. Si comparamos con los 80 y 90 es evidente que no hay corrupción. Se equivocan, pero el arbitraje en Europa ha mejorado mucho». Eso decía el 28 de enero, a las puertas del partido ante la Real Sociedad en Chamartín.

En ese año que ha pasado, el caso Negreira ha puesto el fútbol español patas arriba. ¿Ha cambiado en algo la opinión del entrenador del Real Madrid? Ante esa pregunta, Ancelotti asegura que su fe en el estamento arbitral es clara: «Yo confío en el sistema arbitral. Lo que pasó está bajo investigación. Tenemos que esperar».

De fondo, polémicas semana tras semana y la postura dura desde el Madrid con los reportajes sobre los colegiados que han de dirigir los partidos a los de Ancelotti. El entrenador italiano sitúa esos mensajes dentro del marco de la libertad de expresión. «Existe la libertad de expresión. Cada uno puede opinar lo que quiera. No tengo que añadir más en este sentido», aseveró.

Lunin o Kepa, también tema tomado por Ancelotti en conferencia

El tema arbitral fue uno de los dos capitales en la rueda de prensa. El otro fue el debate que se ha generado alrededor de la portería blanca, de Lunin y Kepa. Ancelotti dejó una de esas frases rotundas que aparecen en sus mensajes: «Los porteros inmaculados no existe. Kepa y Lunin han cometido errores, pero la confianza en ellos está intacta». Y después situó el ruido fuera de la caseta blanca. «El debate interno no existe, viene de fuera», para repetir lo mismo a otra pregunta sobre la portería: «No hay debate interno».

El entrenador del Madrid aseguró que la última vez que habló con Vinicius fue el martes, antes de lo vivido en el Metropolitano. «Le agradecí lo que dijo tras la final de la Supercopa. Y los tres goles que había marcado».

Y cerró la rueda de prensa agradeciendo una pregunta sobre el Almería y lanzando un aviso a navegantes: «Nosotros estamos focalizados en el partido de contra un equipo que los datos dicen que sólo tiene seis puntos, pero que mereció ganar contra el Girona, el Atlético pidió la hora, tenía empatado el partido contra el Barcelona… Es un equipo que sigue vivo y que va a pelear el partido. Nosotros tenemos que estar listos».

Eso lo completó hablando de lo que se aprende de las derrotas y su visión de la sufrida en el Metropolitano el pasado jueves: «Yo no opino. yo escucho e intento mirar lo que pasa en el ambiente del vestuario. Seguimos en una buena dinámica y estamos motivados. El equipo está compitiendo y jugando al fútbol muy bien. Aparte de los cruzados, todos los jugadores están bien, tenemos la posibili

WhatsApp