Hoy es 24 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Saúl Álvarez y PBC se encuentran en pláticas, dijeron fuentes a ESPN, luego de que ambas partes se separaron la semana pasada cuando quedaban dos peleas pendientes en un acuerdo de tres firmadas en junio.

Álvarez está en conversaciones sobre una pelea PPV el 4 de mayo contra su compatriota mexicano, Jaime Munguía, en Las Vegas, agregaron fuentes.

Canelo estaba alineado para una defensa indiscutible del campeonato de peso súper mediano contra Jermall Charlo en mayo. Sin embargo, Álvarez y PBC no llegaron a un acuerdo sobre los términos del enfrentamiento, lo que le permitió explorar contractualmente otras opciones en el futuro.

Álvarez (60-2-2, 39 KOs) buscó un regreso al servicio de transmisión DAZN para las peleas con Munguía y Edgar Berlanga este año, pero cuando esas conversaciones se estancaron, el campeón volvió a la mesa con PBC, dijeron las fuentes.

Álvarez, de 33 años, está explorando acuerdos de una o dos peleas con DAZN, dijeron las fuentes. Álvarez también suele pelear el fin de semana del Día de la Independencia de México en septiembre.

El púgil mexicano venció al hermano gemelo de Jermall, Jermell Charlo, por decisión unánime en septiembre pasado para retener su campeonato indiscutible de peso súper mediano y cumplir la primera de tres peleas con PBC.

Cuando se firmó el acuerdo en junio, Jermall Charlo estaba pactado como el primer oponente antes de que finalmente se retirara por asuntos personales. Jermell intervino, mientras Jermal. y Errol Spence Jr. surgieron como posibilidades para la segunda y tercera pelea del trato.

Eso fue antes de que Spence fuera noqueado por Terence Crawford, eliminando a un oponente viable para Álvarez.

Luego, en noviembre, Jermall no logró impresionar en una victoria por decisión contra José Benavidez Jr. La batalla fue la primera de Charlo en 29 meses.

Es un gran evento cada vez que Álvarez pelea, pero hay poca demanda comercial para un enfrentamiento con otro Charlo después de la apática actuación de Jermell en septiembre.

WhatsApp