Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Saúl Álvarez confirmó que es uno de los mejores boxeadores del mundo al derrotar por decisión unánime a Jaime Munguía hace unos días en Las Vegas.

Con la victoria el nacido en Jalisco se mantiene como el campeón indiscutido de los Supermedios al poseer los cinturones del CMB, la AMB, la OMB y la FIB.

Ahora ya le buscan rival al Canelo Álvarez y los petrodólares árabes podrían entrar en escena en las negociaciones, pero no lo haría en favor de David Benavidez, el rival que la opinión pública del boxeo pide para el tapatío.

Jeque Turki Al-Alshikh quiere pelea de Saúl Álvarez

El mexicano comentó en una entrevista previo a la pelea con Munguía que tenía en mente tres combates en 2024.

Sin embargo, Álvarez no ha mencionado ningún nombre para sus posibles compromisos en el año, aunque no se cierra a ninguno si «hay el dinero correcto».

Por eso el jeque Turki Al-Alshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, busca que Canelo sea rival de Terence Crawford.

«Estoy trabajando en la pelea Canelo contra Crawford. Estamos pensando en hacerla en Estados Unidos porque queremos que sea grande, en un gran estadio y un buen pago por evento. Queremos que sea a finales de año o a principios del próximo año», dijo para ESPN.

¿Quién es Terence Crawford, posible Rival de Canelo?

Terence Crawford, campeón mundial Welter por el CMB, AMB y OMB, está invicto en 40 peleas, con 31 nocáuts.

Apodado Bud, nació en Omaha, Nebraska, es de guardia zurda y tiene 36 años. Debutó en el boxeo profesional en 2008.

Entre sus principales rivales están Errol Spence Jr. (2023), Amir Khan (2019), Egidijus Kavaliauskas (2019) y José Benavidez (2018).

«Espero que nadie se interponga en nuestro camino, ya sea promotores o cinturones, porque al final, si la queremos, la haremos.

«Estoy muy enojado, no entiendo por qué FIB puso un mandatorio a Canelo tan pronto. Espero entiendan el mensaje, porque al final no queremos que los peleadores se echen para atrás por el cinturón», añadió el jeque en referencia al cubano William Scull.

WhatsApp