Hoy es 22 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Los Cleveland Browns han firmado al head coach Kevin Stefanski y al gerente general Andrew Berry a extensiones contractuales, anunció el equipo este miércoles, reteniendo a la dupla encargada de toma de decisiones que hay liderado a la franquicia desde la campaña del 2020.

La longitud de los nuevos acuerdos no se dio a conocer de inmediato.

En Stefanski y Berry, los Browns han hallado la pareja coach-gerente general que la franquicia esperaba desde que regresaron a formar parte de la NFL en 1999. Desde el 2020, los Browns tienen su porcentaje de victorias más alto (.552) para el club en un periodo de cuatro años desde el lapso comprendido entre 1986 y ’89.

Durante las reuniones de la NFL en Orlando, Florida, del mes de marzo, los propietarios de los Browns, Jimmy y Dee Haslam, dijeron estar cerca de pactar las extensiones para Stefanski y Berry.

«Somos increíblemente afortunados de tener a Kevin Stefanski y Andrew Berry liderando a los Cleveland Browns», expusieron en un comunicado los Haslems. «Desde el día en que fueron contratados, cada uno ha trabajado incansablemente para ayudar a ganar a los Cleveland Browns. Estamos orgullosos de lo que ellos y el equipo han conseguido, pero Kevin y Andrew serían los primeros en decir que los fanáticos de los Browns merecen todavía más. Su liderazgo, estrategia colaborativa, y habilidad para superar obstáculos proyecta bien para el futuro de la franquicia.

«La temporada pasada fue un gran ejemplo. A pesar de enfrentar múltiples lesiones de jugadores y emplear a cinco quarterbacks titulares diferentes, Andrew y su grupo construyeron una plantilla que se adaptó bien, mientras que Kevin y su grupo lideraron al club a su segunda aparición de playoffs en cuatro años, obteniendo reconocimiento como Coach del Año por segunda ocasión en ese periodo. Son dos de las personas más brillantes que conocemos, y personas desprendidas a las que solo importa lo mejor para los Cleveland Browns. Estamos emocionados de que Kevin y Andrew se quedarán con el equipo para el futuro».

Desde el 2020, los Browns poseen una marca de 37-30 en temporada regular, y han alcanzado los playoffs en dos ocasiones, en el 2020 y después en el 2023. En la pasada campaña, Stefanski guio a Cleveland a la postemporada a pesar de una multitud de lesiones a múltiples jugadores clave, incluyendo aquellas que pusieron fin a la temporada del quarterback Deshaun Watson y del corredor Nick Chubb.

Stefanski recibió el galardón de AP como Coach del Año en el 2020 y 2023.

Berry ha ejecutado varias movidas importantes para adquirir talento, incluyendo la obtención del receptor abierto Amari Cooper por una selección de quinta ronda del 2021, y un intercambio de turnos. Pero, el mandato para él y Stefanski será evaluado finalmente por el juego de Watson, después de que el equipo pagó tres selecciones de primera ronda por él previo a la campaña del 2022.

La franquicia subsecuentemente entregó a Watson un contrato por cinco temporadas por un entonces récord de la NFL, 230 millones totalmente garantizados.

Watson solamente ha disputado 12 encuentros para los Browns debido a la lesión de hombro del año pasado y su suspensión en el 2022 por violar la política de conducta personal de la NFL, luego de que más de dos docenas de mujeres lo acusaron de agresión sexual y y conducta inapropiada durante sesiones de masaje.

Watson, un tres veces invitado al Pro Bowl durante sus primeras cuatro campañas con los Houston Texans, ha logrado un QBR de 41.9 QBR desde que debutara con los Browns, la sexta peor marca en ese lapso.

Watson ha estado lanzado en días salteados y se ha visto limitado en las actividades organizadas de equipo, adhiriéndose a un plan de rehabilitación. Berry manifestó que espera tener listo a Watson para la apertura de la campaña regular.

WhatsApp