Hoy es 14 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

¡Un orgullo para México! No basta para Alexa Moreno ya estar clasificada en los Juegos Olímpicos de París 2024, continúa subiendo al podio en diferentes competencias. Esta vez la atleta consiguió la medalla de bronce en el mundial de gimnasia artística de Varna, en Bulgaria.

Moreno subió al podio gracias a la prueba de salto, donde consiguió una puntación de 13.750, lo que la situó en tercera posición, por muy poca diferencia.

La deportista mexicana fue superada por la alemana Karina Schoenmaier, quien obtuvo una puntuación de 13.783 y por la búlgara Valentina Georgieva, quien registró 14.083, marca suficiente para conseguir la medalla de oro.

¿Cómo se clasificó Alexa Moreno a París 2024?

El 2 de octubre de 2023 Alexa Moreno participó en la final de la edición 52 del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, celebrado en Amberes, en Bélgica.

La gimnasta mexicana terminó dentro del top 20 y se clasificó para los Juegos Olímpicos de París después de instalarse en la final de salto y de All-around en aquel evento.

¿En cuántos Juegos Olímpicos participó Alexa Moreno?

Alexa Moreno ya está clasificada a los Juegos Olímpicos en la capital de Francia este año. Sin embargo, no será la primera justa en de la que forma parte la gimnasta mexicana.

Moreno participó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y su segunda vez en el evento deportivo fue Tokio, en 2020. ahora con su participación en París, sumará tres justas olímpicas a su trayectoria deportiva. Por el momento la atleta no ha conseguido ninguna medalla olímpica.

La justa olímpica en París iniciará el próximo el próximo 26 de julio y finalizará el 11 de agosto, de acuerdo con información publicada en la página oficial de los juegos.

¿Quién es Alexa Moreno?

Alexa Moreno nació en 1994 en Mexicali, Baja California. Inició en la gimnasia a muy temprana edad.

Su primera medalla de oro la obtuvo en el campeonato de gimnasia Pacific Rim en Melbourne, Australia, en 2010. A partir de ese momento inició su trayectoria como atleta participando en torneos mundiales como el de Tokio y Glasgow, además de la copa del mundo de gimnasia del 2016.

¿Por qué se alejó Alexa Moreno de la gimnasia?

Lamentablemente las lesiones hicieron que Moreno se alejara de las competencias. En 2021 fue sometida a una cirugía de hombro y a un procedimiento médico en las articulaciones en los dos tobillos.

Durante su alejamiento de la gimnasia, la atleta culminó sus estudios como arquitecta en la Universidad del Valle de México.

WhatsApp