Hoy es 04 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

El próximo domingo 11 de febrero se llevará a cabo la máxima fiesta en el Futbol Americano de la NFL y uno de los eventos más visto en todo el globo terráqueo, se trata del Super Bowl en su edición número LVIII y con el majestuoso Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, como testigo. Donde se medirán los 49ers de San Francisco y los vigentes monarcas de toda la Liga, los Jefes de Kansas City.

QB’s más jóvenes en iniciar un Super Bowl

Una de esas historias que solo la NFL es capaz de tener se vivirá en el super domingo puesto que el pasador de los Niners, Brock Purdy, una vez que salte al campo de batalla para guiar la ofensiva de su franquicia, estará ingresando a una selecta lista de quarterbacks que han iniciado ese gran compromiso a corta edad.

El más joven en arrancar un Super Tazón es el legendario Dan Marino, que con los colores de los Delfines de Miami, contaba con 23 años y 127 días, solo que no pudo ganar. Le sigue el también leyenda, Ben Roethlisberger, con 23 años de edad y 340 días, por cierto, le ganó a los Halcones Marinos de Seattle y le dio a los Acereros de Pittsburgh su quinta estrella en ese entonces. Es así, el QB de menos años en levantar el Trofeo Vince Lombardi.

El Top tres lo completa otro Steeler, el caso de David Woodley, que con 24 años y 97 días presumió de lo que es capaz en el gran juego de la Liga.

Brock Purdy al podio de los QB’s más jóvenes en iniciar un Super Bowl.

De esta manera, el egresado de Iowa State dará el brinco hasta el tercer escalón, puesto que con 24 años y 46 días, irá como cuchillo en mantequilla a ese podio de honor. Otra historia aparte será si es capaz de ganarlo, con lo que empataría a los Steeler y a los Patriots, como los máximos ganadores del Super Bowl, con 6.

WhatsApp