Hoy es 17 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

El jardinero derecho de los Houston Astros, Kyle Tucker, dijo que está abierto a firmar un acuerdo a largo plazo junto con Álex Bregman y dijo que ya comenzaron las conversaciones preliminares.

“Personalmente creo que tenemos el mejor equipo de la liga”, indicó Tucker el lunes en el primer entrenamiento con todo el equipo de los Astros. “Esa es la vibra en el clubhouse. Tienes que tener esa mentalidad, pero aún así te lo tienes que ganar”.

El venezolano José Altuve acordó hace dos semanas un trato que le pagará $125 millones de dólares entre 2025 y 2029 y con lo dinero comprometido de Houston con el segunda base pasó a $151 millones en las próximas seis campañas.

A Tucker le queda un año y $12 millones y elegible a la agencia libre tras la temporada 2025. Houston tiene un futuro incierto con el tercera base Alex Bregman, quien ganará $28,5 millones en el 2024, el último año de su contrato de cinco años y $100 millones.

El gerente general de Houston, Dana Brown, anticipó que presentarán algunas ofertas.

“Siempre estoy abierto a tener esas conversaciones y discutirlo” indicó Tucker. “Preferiría no prologarlo eternamente”.

Elegido dos veces al Juego de Estrellas, Tucker, de 27 años, bateó un promedio de .284 el año pasado, con 29 jonrones y 30 bases robadas, con un máximo de carrera de 112 remolcadas.

Bregman, quien cumple 30 el 30 de marzo, también ha sido dos veces seleccionado All-Star. Bateó .262, con 25 cuadrangulares y 98 impulsadas la temporada anterior.

“Espero tener la mejor temporada que jamás he tenido”, advirtió el domingo. “Mi cuerpo se siente en gran forma, mi bateó se siente mejor que nunca”.

WhatsApp