Hoy es 20 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Benzema falla y evita un reencuentro con Marcelo en Mundial de Clubes

Benzema falla y evita un reencuentro con Marcelo en Mundial de Clubes

Karim Benzema fue uno de los culpables de que el futbol no vea un reencuentro con Marcelo en el Mundial de Clubes.

Aunque el delantero francés se despachó con un gol, aunque haya sido en el tiempo agregado, un penalti fallado en el primer tiempo apagó las ilusiones de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

A pesar de partir como favoritos en los cuartos de final, el Al-Ittihad sucumbió 3-1 en el King Abdullah Sports City Stadium de Yedah, por lo que será el campeón de África el que se enfrente al Fluminense en las semifinales del Mundialito.

Las acciones comenzaron con tensión en la grama de Arabia Saudita, ambos equipos sabían lo que se jugaban y que no podían fallar.

Por ello, los dos conjuntos salieron con todo al campo y el encuentro empezaba muy igualado.

Pero finalmente, el Al Ahly, con la felicidad de su afición conseguía el billete a semifinales.

En los primeros minutos , los dos grupos tenían varias ocasiones para anotar, pero nadie conseguía terminar de encontrar portería.

Corría el minuto 21 cuando llamaron a Jesús Valenzuela del VAR por una mano de un jugador del Al-Ittihad dentro del área.

Finalmente el colegiado concedió el penalti y Ali Maaloul convirtió desde los once metros adelantando a su equipo.

El Al-Ittihad buscaba el empate antes del descanso, pero no lograba combinar buenos pases entre sus jugadores.

En el último suspiro de la primera parte, Benzema tuvo la oportunidad de igualar el marcador desde el punto de penalti, pero El Shenawy detuvo el disparo.

Empezaba la segunda parte con lo que parecía que iba a ser una remontada por parte de los de Marcelo Gallardo. El conjunto visitante salía con garra y a por todas, pero la fuerza les duró muy poco.

En el minuto 59 Kahraba le daba un pase exquisito a El Shahat que enviaba un gran disparo desde el borde del área y colaba el esférico por la escuadra de la portería rival convirtiendo un auténtico golazo.

Pocos minutos después, de nuevo Kahraba protagonizaba una sensacional jugada en la que asistía a Ashour que batía a Al Muaiof para sentenciar el encuentro.

En tiempo de descuento, Karim Benzema convertía un tanto, pero la alegría en el campo era roja ya que veían a su equipo conseguir el pase a semifinales del Mundial de Clubes ante Fluminense.