Hoy es 25 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Los Diablos Rojos de México vencieron este lunes 8-5 a los Yanquis de Nueva York y barrieron en la serie de exhibición 2-0, celebrada en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

Juan Carlos Gamboa fue el mejor bateador de los Diablos Rojos al irse de 4-2 con un jonrón y tres carreras producidas.

El venezolano Erick Leal fue el lanzador ganador al tirar dos entradas y un tercio, con tres imparables permitidos, dos ponches, una base por bolas regalada y una carrera permitida.

La serie que se jugó este fin de semana marcó el regreso de los Yanquis a México 56 años después. En marzo de 1968, la novena neoyorquina visitó Ciudad de México por primera vez para jugar cuatro partidos: dos con los Tigres y dos contra los Rojos, con los que dividieron triunfos. En 2024, los Diablos Rojos ganaron ambos duelos, el primero el domingo pasado por 4-3.

Yanquis pegó desde la apertura de la primera entrada. El estadounidense Ronnie Williams, abridor de los Diablos, eliminó a sus primeros dos bateadores, pero recibió tres anotaciones.

Con dos outs, Williams le dio una base por bolas al venezolano Oswaldo Cabrera y recibió sencillo del dominicano Oscar González, tras lo cual el mexicano José Treviño disparó un doblete al jardín derecho para impulsar a ambos para el 2-0 en la pizarra.

Williams siguió descontrolado, caminó a J.C. Escarra y con un sencillo Kevin Smith impulsó a Treviño para el 3-0 en favor de Nueva York al inicio del partido.

Los Mulos de Manhattan añadieron una más a su cuenta en el tercer rollo. Treviño empezó el capítulo con un triple al jardín derecho y llegó al plato por un sencillo de J.C. Escarraga para el 4-0.

Sin embargo, Diablos Rojos le dio la vuelta al marcador en la tercera baja, cuando por primera vez en el partido tuvieron corredores en posición de anotar. El mexicano Luis Serna, abridor de Yanquis, de 19 años, llenó las bases de diablos al darle un pasaporte al dominicano Robinson Canó y tras sacar su primer out de la entrada, caminó a Ornelas para el 4-1 en los pies de Juan Carlos Gamboa.

Aun con jugadores en todas las almohadillas, Serna no recuperó la calma y aceptó un ‘grand slam’ del cubano Diosbel Arias, que vació las bases y le dio a los Diablos la ventaja de 5-4.

Serna abandonó el partido y entró a la lomita Danny Watson, quien le dio un pelotazo a su primer enemigo, sacó el segundo out ante Río Ruiz, pero aceptó sencillo del venezolano José Briceño, para que Gamboa, con un jonrón de tres carreras, aumentara la ventaja de 8-4 para los escarlatas.

Nueva York descontó en el quinto rollo, con un hit del dominicano Nelson Medina que mandó al venezolano Carlos Narváez al plato para el 8-5 a la postre la pizarra final.

Yanquis cerró con el partido de este lunes sus duelos de pretemporada y debutarán en la campaña 2024 de las Grandes Ligas este jueves al visitar a los Houston Astros.

En tanto, los Diablos Rojos continuarán su preparación con miras a visitar a los campeones Pericos de Puebla el 11 de abril próximo en el inicio de la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol.

WhatsApp