Hoy es 23 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Continúan los rumores de la posible salida de Sergio Pérez de Red Bull tras el tremendo bache que está inmiscuido, donde Yuki Tsunoda se ha unido a la baraja de sus posibles sustitutos.

Por lo menos así lo aseguró Christian Horner, quien no descartó darle una oportunidad al piloto japonés, alguien egresado de la academia de la escudería de bebidas energéticas, pero que nunca se ha subido al asiento del equipo principal.

Checo Pérez sobre polémica entrada a pits en GP de Gran Bretaña: «Se intentó y no se logró»YOUTUBE

Christian Horner abre la puerta a Tsunoda en Red Bull

A sus 24 años, el nipón está viviendo su cuarta temporada en la Fórmula 1, quien, en la actual, está teniendo unas actuaciones destacables y que ha sumado 20 de los 31 puntos para Racing Bulls (antes denominada AlphaTauri).

Ante ello, el director de Red Bull deja la puerta abierta a su ascenso al equipo principal: «Nunca se puede descartar nada. Tenemos opciones para varios años con él porque creemos que aún es un talento de casa«, señaló el británico en palabras que recoge RacingNews365.

Esta respuesta de Christian Horner se da en el marco de las pruebas que realizará Liam Lawson en Silverstone, algo que nunca ha podido vivir Yuki Tsunoda.

«Es un piloto de Red Bull Racing y tiene un contrato con nosotros», dijo después de que se le preguntara por qué al piloto japonés no se le había dado una oportunidad similar en el pasado.

Pero «nunca se sabe. Quizá algún día consiga una prueba. Nunca se sabe», recalcó el director de la escudería de bebidas energéticas.

Pilotos que pueden reemplazar a Sergio Pérez en Red Bull

Yuki Tsunoda se ha metido en la conversación de los posibles sustitutos del piloto mexicano, quien ha aprovechado tener a un compañero con experiencia para sacar su potencial.

«Creo que se ha beneficiado de tener a Ricciardo a su lado. Admite abiertamente que ha aprendido de Daniel, en términos de tener un piloto experimentado y cómo interactúan con el equipo y los ingenieros».

Agregando que «Yuki Tsunoda ya no es un novato. Tiene mucha experiencia y se nota que la está aprovechando. En condiciones difíciles como las de hoy, creo que ha hecho una muy buena carrera», concluyó Christian Horner tras su participación en el GP de Gran Bretaña, donde terminó 10º.

De esta manera, el piloto japonés es una de las opciones para asumir el asiento de Sergio Pérez junto a Daniel Ricciardo o Liam Lawson, donde se duda que el tapatío continúe en Red Bull por sus últimas actuaciones.

Fórmula 1: ¿Qué lugar ocupa Checo Pérez en el Mundial de pilotos tras el GP de Gran Bretaña?MARCA.COM

Sergio Pérez en la Temporada 2024 de F1

El tapatío está pasando por una nube tormentosa, quien en las últimas seis carreras ha bajado hasta el sexto lugar después de estar peleando el subcampeonato de la Temporada 2024 de Fórmula 1.

Se vienen dos semanas de descanso para que Checo Pérez pueda hacer ajustes en lo mental y deportivo, donde las actividades de la F1 volverán para el GP de Hungría entre el 19 y 21 de julio.

  • Bahréin – 2º
  • Arabia Saudita – 2º
  • Australia – 5º
  • Japón 2º
  • China – 3º
  • Miami – 4º
  • Emilia Romagna – 8º
  • Mónaco – Retiro
  • Canadá – Retiro
  • España – 8º
  • Austria – 7º
  • Gran Bretaña – 17º
WhatsApp