Hoy es 26 de Mayo de 2024, Chihuahua, MX.

Auténtica Final fue la que se vivió en la Liga Expansión MX, con el Leones Negros vs Atlante del duelo de Vuelta en el Estadio Jalisco, donde la Universidad de Guadalajara no bajó los brazos en busca del título del Clausura 2024.

Leones Negros tomó un respiro
Pese a estar abajo en el marcador global por 0-2, los Leones Negros se fueron con todo al ataque desde la primera parte, hasta conseguirlo por cuenta de Miguel Vallejo, quien marcó con una asistencia “involuntaria” de su compañero, Edson Rivera.

Corría el minuto 25, cuando Carlos Fierra envió un servicio al área que Miguel Vallejo remató de primera intención con la cabeza, pero el balón pegó en el rostro de Edson Rivera. Para fortuna del primero, el balón le volvió a quedar en los pies y sacó un disparo imposible para el Gansito Hernández.

UdeG soltó la rienda y Atlante cabalgó al empate

Pasó la pausa de hidratación y los Leones Negros aflojaron, por lo que Atlante se fue al frente y antes del descanso consiguió el empate que le volvió a dar la ventaja global de dos goles.

Fue al 43′, cuando Rafael Durán, en gran jugada individual, desbordó dentro del área y luego definió entre las piernas del portero Jorge Hernández, para igualar los cartones antes del descanso.

Todavía se armó una gresca con jugadores de las bancas incluidos, pero el árbitro supo mermar la trifulca, aunque solo amonestó a dos futbolistas.

Atlante sentencia el campeonato
Cuando las acciones se encontraban emparejadas, porque los Potros habían cedido la iniciativa a Leones Negros, en un contragolpe, Atlante selló la victoria y el campeonato en los pies de Ronaldo González, quien no perdonó ante un mano a mano frente a Jorge Hernández al 74′.

De esta forma, Atlante consiguió el título del Clausura 2024, el tercero de los blaugranas en la Liga Expansión MX., a costa de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. El cuadro capitalino ha conseguido jugar cinco de las ocho finales de la división.

Con información de FoxSports

WhatsApp