Hoy es 01 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

Las Finales de Conferencia están definidas.

Luego de una intensa Ronda Divisional, finalmente se definieron los equipos que buscarán el boleto al Super Bowl en ambas conferencias.

El sábado amarraron su boleto los dos equipos que llegaron a los playoffs como primeros sembrados de la Conferencia Americana y Nacional, respectivamente.

Este domingo se repartieron los lugares restantes luego de un par de juegos dramáticos.

Así se jugarán las Finales de Conferencia de la NFL:

JUEGO POR EL CAMPEONATO DE LA AFC

Kansas City Chiefs en Baltimore Ravens

Domingo 28 de enero, 3:00 p.m. del este(2:00 p.m. CDMX), M&T Bank Stadium

Los Chiefs mantienen vivo su sueño de convertirse en el primer bicampeón de la NFL en dos décadas.

Kansas City venció a domicilio a los Bills y regresa al Juego por el Campeonato de la AFC por sexto año consecutivo.

Los Ravens fueron el primer equipo en avanzar a las Finales de Conferencia luego de apalear el sábado a los Houston Texans con una gran actuación del quarterback Lamar Jackson, quien lanzó dos pases de touchdown y anotó dos veces por tierra.

Esta es la primera aparición de Baltimore en el Juego por el Campeonato de la AFC desde la temporada del 2012, en esa ocasión superaron a los New England Patriots en Foxborough antes de vencer a los San Francisco 49ers en el Super Bowl XLVII.

En las cuatro apariciones previas de los Ravensen las Finales de Conferencia nunca jugaron de local.

JUEGO POR EL CAMPEONATO DE LA NFC

Detroit Lions en San Francisco 49ers

Domingo 28 de enero, 6:30 p.m. del este(5:30 p.m. CDMX), Levi’s Stadium

Detroit amarró su boleto este domingo venciendo en el Ford Field a los Tampa Bay Buccaneers, para su primera aparición en el Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional desde 1991.

Los Lions buscan el primer boleto al Super Bowl de su historia, hasta el momento son una de cuatro franquicias que nunca han llegado a esa instancia junto a los Cleveland Browns, Jacksonville Jaguars y Houston Texans.

Los 49ers aseguraron su lugar luego de remontar en el último cuarto una desventaja de 7 puntos para vencer a los Green Bay Packers en casa.

Esta es la tercera aparición consecutiva de San Francisco en la Final de Conferencia, pero la primera en la que jugará como local.

La última victoria de los Niners en el Juego por el Campeonato de la NFC fue en la temporada del 2019, cuando vencieron a los Green Bay Packers en el Levi’s Stadium antes de perder el Super Bowl LIV contra los Kansas City Chiefs.

WhatsApp