Hoy es 17 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

La parrilla de salida para el Gran Premio de Miami ha quedado definida, pues con un cierre muy emocionante, Max Verstappen (de nuevo) se queda con la Pole Position, seguido de Charles Leclerc, Carlos Sainz y Checo Pérez que completan las primeras dos líneas de salida.

Con ello los pilotos ya están listos para encarar lo que será la sexta carrera del año en la Fórmula 1, donde se espera que Checo Pérez pueda remontar posiciones y subirse de nueva cuenta al podio, para seguir sumando unidades.

Puestos finales en la Qualy para el Gran Premio de Miami
Se dio la señal de salida y poco a poco los pilotos saltaron a la pista de Estados Unidos en busca de marcar buenos tiempos, donde los Ferrari fueron de los más fuertes, ubicándose líderes a inicios de la Q1.

A Checo Pérez le costó un poco agarrar buen ritmo, pero siempre estuvo peleando entre los primeros 5 lugares. A falta de 3 minutos, incluso subió al primer lugar. Max Verstappen tardó 5 minutos en salir, pero en su primera vuelta, se puso líder y así peleó mientras pudo, previo a entrar a los pits.

Los eliminados en Q1 fueron: Valteri Bottas, Logan Sargeant, Daniel Ricciardo, Kevin Magnussen y Zhou.

Para la Q2 Max Verstappen inició con algunos problemas, ya que por los límites en la pista, aparentó que se iba a salir; marcó un gran tiempo, pero Piastri y Norris dominaron a media clasificación, junto a los Ferrari. Red Bull atento a los tiempos.

Alexander Albon tuvo problemas en el monoplaza, donde incluso revela que ‘destruyó’ el neumático, y no pasó a la última ronda.

Los eliminados en Q2 fueron: Pierre Gasly, Esteban Ocon, Alexander Albon, Fernando Alonso y Lance Stroll.

En Q3, última fase de la clasificación, vivimos un cierre trepidante entre Checo Pérez, Verstappen, Norris, Leclerc y Sainz, quienes pelearon mano a mano y así quedó la parrilla de salida para el GP de Miami:

Max Verstappen
Charles Leclerc
Carlos Sainz
Checo Pérez
Lando Norris
Óscar Piastri
George Russell
Lewis Hamilton
Nico Hulkenberg
Yuki Tsunoda
¿Cuándo y a qué hora es el Gran Premio de Miami?

Con la parrilla de salida lista, el GP de Miami tendrá lugar este domingo 5 de mayo en punto de las 14:00 hrs, carrera que podrás disfrutar por las pantallas de FOX Sports.

WhatsApp