Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Martha Paola, hermana del futbolista del Cruz Azul, Carlos Salcedo, fue asesinada el fin de semana, confirmaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y autoridades locales.

Paola fue agredida al exterior del circo Bardum junto al Kartódromo, en la carretera Río Hondo -Huixquilucan, en San Cristóbal Texcalucan, reportan fuentes locales.

Autoridades del ayuntamiento de de Huixquilucan indicaron que la agresión a la mujer ocurrió alrededor de las 20:10 horas del sábado 29 de junio, se recibió una llamada en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

Policías de Huixquilucan fueron alertados sobre un presunto ataque directo en contra de una mujer desde una camioneta en la colonia El Arenal.

De inmediato, unidades de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, así como de la Unidad de Rescate, se trasladaron al sitio con un tiempo de respuesta cercano a los tres minutos; sin embargo, en el lugar ya no se encontraba.

De acuerdo con los testimonios recabados con las personas que presenciaron el supuesto hecho, la mujer salió del interior de un circo en el que se encontraba, para atender una llamada telefónica.

Al encontrarse en el exterior y acercarse a la camioneta blanca en la que supuestamente viajaba, misma que contaba con vidrios polarizados y no portaba placas, fue víctima de la agresión directa desde otra unidad, cuyos ocupantes se dieron a la fuga.

Testigos relataron que, inmediatamente, la mujer fue subida a la camioneta blanca por sus acompañantes, quienes se retiraron del sitio, por lo que los paramédicos de la Unidad de Rescate y los policías municipales no pudieron recabar datos que permitan establecer la identidad de la supuesta víctima, ya que al arribar, no había presencia de ésta.

El Gobierno de Huixquilucan se mantiene atento a las diligencias que realice la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien es la institución responsable de determinar las causas de la aparente agresión y la identidad de la víctima, al tiempo en que muestra su disposición para aportar los elementos que pudieran auxiliar para el esclarecimiento de este caso.

Además trascendió que la víctima fue trasladada al hospital Ángeles donde falleció por las lesiones que tenía, indicaron fuentes mexiquenses.

WhatsApp