El sueco Armand Duplantis batió por un centímetro (6.26 metros) su propio récord del mundo de salto con pértiga durante la reunión de Silesia de la Liga de Diamante, disputada en Chorzow, Polonia.
Duplantis tenía fijado el tope universal en 6.25 desde la pasada final de los Juegos Olímpicos Paris 2024, el pasado 5, y en la prueba polaca lo rebasó al segundo intento.
El atleta, de 24 años, rompió el récord mundial de salto con pértiga por décima vez en cuatro años. Ya había roto su marca de 6.24 metros, establecida apenas en abril de este año en la Xiamen Diamond League.
Poco después, eclipsó su propia marca en salto con pértiga al saltar 6.25 metros en su tercer intento en la final de los pasados Juegos Olímpicos. Fue así como el saltarín ganó así medalla de oro por segunda vez consecutiva; ya lo había hecho en Tokio 2020.
Con estos resultados, podría considerarse a Duplantis como una de las figuras del deporte del 2024, estableciendo récords de forma constante en los últimos años.
«Siempre quiero saltar lo más alto posible y seguir esforzándome. Nunca he hecho un salto absolutamente perfecto, así que siempre siento que puedo hacerlo mejor», indicó ‘Mondo’ tras fijar la marca en 6.26.
«Casi me resulta extraño y antinatural recibir tanto cariño y apoyo. Lo veo especialmente en Polonia. La energía de este estadio mejora cada año. Tengo muy buenos recuerdos de aquí. La pista es maravillosa, las condiciones han sido perfectas y todo se ha unido para permitirme hacer esto», comentó.