Hoy es 13 de Octubre de 2024, Chihuahua, MX.

El tercera base de Los Angeles Angels, Anthony Rendon, ha sido colocado en la lista de lesionados de 10 días por una distensión en el músculo oblicuo izquierdo, la tercera vez en otra temporada interrumpida que el jugador de 34 años ha sido marginado por una lesión.

Los Angels también pusieron al cerrador Ben Joyce en la lista de lesionados de 15 días por inflamación del hombro derecho y llamaron al jugador del cuadro Eric Wagaman y al relevista derecho Guillermo Zuniga de Triple-A Salt Lake para reemplazarlo.

La última lesión de Rendón comenzó en la espalda, manteniéndolo fuera de la alineación el domingo y este lunes antes de que el equipo se diera cuenta de que necesitaría más tiempo con el problema en el oblicuo. La medida se hizo retroactiva al domingo, lo que le deja un máximo de 11 juegos por jugar si está listo para regresar cuando sea elegible.

«Solo hay que esperar y ver qué pasa», aseguró el manager Ron Washington. «No voy a sentarme aquí y decir que es fin de año».

Rendón se perdió 68 juegos a principios de esta temporada por una distensión en el tendón de la corva izquierdo. Más tarde se perdió ocho partidos por una inflamación de la espalda baja. Después de dejar a los Washington Nationals, campeones de la Serie Mundial de 2019, como agente libre, Rendón firmó un contrato de siete años y 245 millones de dólares con los Angels.

Después de debutar con los Angels durante la temporada 2020 abreviada por la pandemia, Rendón no ha jugado más de 58 partidos en ninguna temporada. Tuvo un OPS de 1.010 con 34 jonrones y 126 carreras impulsadas, líder en las Grandes Ligas en 2019, pero su OPS en cinco años con los Angelinos es de solo .717. Rendón está bateando .218 sin jonrones en 206 turnos al bate esta temporada.

La lesión de Joyce no se considera grave y se espera que regrese a la acción este año. La medida se hizo retroactiva al sábado. Joyce tiene efectividad de 2.08 en 31 apariciones, con cuatro salvamentos en cuatro oportunidades.

Wagaman, de 27 años, quien es del sur de California y jugó en Orange Coast College a unas 10 millas del Angels Stadium, fue una selección de Regla 5 el invierno pasado de la organización de los New York Yankees.

About Author

Editor

WhatsApp