Hoy es 26 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

Andrés Guardado, el fichaje ‘bomba’ que busca León

Andrés Guardado, el fichaje ‘bomba’ que busca León

El León está cerca de concretar uno de los mayores ‘fichajes bomba’ del Clausura 2024 de la Liga MX, quienes están en negociaciones con Andrés Guardado.

De acuerdo con Cancha Política, la directiva de ‘La Fiera’ está en pláticas adelantadas con el ‘Principito’ para repatriarlo, a quien les quedan seis meses de contrato con Betis.

Y es que Jorge Bava aún quiere reforzar el mediocampo, por lo que Andrés Guardado sería el candidato ideal para cubrir la posición, en especial, después de la salida del ‘Perro’ Romero rumbo al Cruzeiro.

Desde ayer, la cuenta de los ‘Panzas Verdes’, así como la de Jesús Martínez Murguía, se han encargado de dejar misteriosos mensajes, con emojis de una ‘bomba’.

Egresado de las fuerzas básicas del Atlas, el ‘Principito’ hizo su debut en la Liga MX el 20 de agosto de 2005 ante Pachuca, cuando tenía 18 años de edad.

Su talento y calidad quedó en la mira de Ricardo Antonio La Volpe, quien no dudó en confiar en un jovencito para llevarlo a Alemania 2006 donde disputó su primer Mundial, de cinco con la Selección Mexicana.

Para 2007, Andrés Guardado dio el salto a Europa para firmar con el Deportivo La Coruña, donde se convirtió en figura en las cinco temporadas que estuvo ahí, incluyendo un descenso.

Después de regresar al conjunto gallego a la Primera División, firmó con el Valencia para 2012; sin embargo, nunca pudo adaptarse al club y emigró a la Bundesliga con el Bayer Leverkusen para 2014.

Tras su paso por las Aspirinas, Andrés Guardado dio el salto a la Eredivisie con el PSV Eindhoven, donde de nueva cuenta, se ganó el cariño de los aficionados en las tres temporadas que militó, dejando dos títulos de Eredivisie, y otros dos más de Supercopa de Países Bajos.

Para 2017, el ‘Principito’ regresó a España, pero ahora para firmar con el Betis, equipo con el que suma en la actualidad 218 partidos y suma cinco goles.

A sus 37 años, parece estar cerca su aventura por Europa y decidiría regresar a la Liga MX, pero no con el club de sus amores, Atlas; pero sí cerca de la Perla Tapatía, con el León.

WhatsApp