Fue abanderada la delegación mexicana que formará parte de los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024 que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Una de las encargadas de desear buena suerte fue Ana Gabriela Guevara, quien compartió cómo será su viaje para acompañar a los atletas aztecas en la capital francesa.
Ana Guevara es tajante contra los críticos de su gestión en CONADE: «Entre más me chin… más me crezco»YOUTUBE: CONADE
Ana Gabriela Guevara abandera a México para Paralímpicos
En entrevista con los medios de comunicación en Palacio Nacional, la titular de la Conade ironizó por su presencia en París después de que tuvo mucho ‘paparazzi’ en los Olímpicos: «Ahora les voy a posar, ya les voy a posar«, mencionó entre risas.
«Creo que la situación objetiva tiene que ser trabajar a favor del equipo. Estoy valorando si viajo un día previo a la inauguración y acompañarlos ahí».
«Estaré todos los juegos, que son 10 días, y estaré acompañando a todos los deportistas en la medida de lo posible, vamos con 11 disciplinas que es más compacto en la logística para estar, así que cumpliré con la tarea que corresponde».
Ana Guevara destaca apoyo de AMLO
Por otra parte, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte alabó el respaldo que recibió de Andrés Manuel López Obrador bajo su administración.
«Estoy contenta y no tengo ‘peros’ en lo que hemos realizado; los números son favorables, los resultados destacados. Tengo que agradecer al presidente el apoyo y su empatía con los deportistas, que ha rebasado los mil millones de pesos en su apoyo, sin contar lo de París 2024, y eso ha sido un aliciente y una motivación para ellos contar con el respaldo a los deportistas».
Ante ello, Ana Gabriela Guevara siguió destacando a AMLO: «Logró cambiar la cara al deporte, es el sexenio que más apoyo ha dado a ellos de manera directa y que hemos colaborado más con ellos por la dinámica administrativa que ha tenido al presidente de tener más armonía con las federaciones».
Para finalizar, y después de la polémica generada por su acreditación en los Juegos Olímpicos, la titular de la Conade reveló que será una rutina parecida, aunque, tendrá más facilidades de acceso a las instalaciones.
«Sí me van a otorgar el cargo que me corresponde y el apoyo, y tendremos más fluidez en el quehacer de la delegación. Aquí no hay discrepancias en las acreditaciones ni exigencia o abuso en las acreditaciones»
«Va a ser la misma acreditación, no tendré acceso a las áreas restringidas, pero el hecho de tener lo que corresponde tendrá más presencia con los deportistas», concluyó