Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció esta mañana su habitual conferencia matutina en donde habló sobre la próxima organización de la Copa del Mundo de Fútbol 2026 en nuestro país. La intención de este tipo de discursos es mantener al pueblo informado en una relación estrecha con el actual dirigente y su gobierno

Estadio Azteca y su tercera Copa del Mundo

El Estadio Azteca de Ciudad de México se convertirá en 2026 en el primero en albergar un tercer Mundial y un tercer partido inaugural, tras las ediciones de 1970 y de 1986.

Un recinto legendario que se adentrará un poco más en la historia del fútbol, aunque La Final del 2026 se disputará en un estadio mucho menos prestigioso, el Metlife Stadium, situado en el estado estadounidense de Nueva Jersey. Un recinto más acostumbrado a recibir fútbol estadounidense.

Dos finales en el Azteca con Pelé y Maradona al mando

Ante por lo menos 110.000 personas, Italia cayó cuatro días después de vencer a Alemania en la semifinal, ante Brasil en la final, en un partido que se convirtió en leyenda.

Goleador y doble pasador decisivo, en particular en el último gol legendario de Carlos Alberto, Pelé ganó su tercer Mundial en México 1970 y dejó su huella en el fútbol para siempre.

En el mítico Estadio Azteca, Diego Armando Maradona anotó el tan popular gol de la mano de Dios, en la semifinal ante Inglaterra, para unos días más tarde, regalar el pase decisivo que coronó a la Albiceleste en el Mundial de 1986.

WhatsApp