Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Deportes

América cae 2-0 ante el Atlético de San Luis, pero se clasifica a la final del torneo Apertura

América cae 2-0 ante el Atlético de San Luis, pero se clasifica a la final del torneo Apertura

El América recibió en el estadio Azteca al Atlético de San Luis este sábado por el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2023. El marcador terminó y el global dejó un a favor de las Águilas. Los dirigidos por André Jardine conocerán mañana a su rival, cuando se realice el juego entre Tigres vs. Pumas.

El cuadro azulcrema definió la serie de las semifinales en el duelo de ida, pues en San Luis mandó en cinco ocasiones el balón al fondo de las redes, de tal manera que sí los potosinos aspiraban su pase a la siguiente ronda necesitaban encajar seis tantos y no recibir ninguno en contra.

El cancerbero del América, Luis Malagón apareció temprano en el partido, pues apenas a los 9 minutos los visitantes pisaron con peligro su área. En esa oportunidad Diéter Villalpando conectó con la parte externa del botín derecho un centro, sin embargo el disparo fue directo al centro del arco, en donde Malagón estuvo atento para desviarlo.

Al minuto 22, el guardameta águila volvió a ser protagonista, en esta ocasión para desviar con el brazo izquierdo un cabezazo del zaguero Jordan Silva, quien concretó esa acción tras ganar la posición a su marcador en un tiro de esquina.

A falta de 15 minutos de finalizar el primer tiempo, el cuadro azulcrema comenzó a atacar. El mediocampista ofensivo Leonardo Suárez fue quien más propuso al frente y al minuto 39 disparó de larga distancia, sin embargo, sí tiro pasó por arriba de la valla rival. La primera mitad terminó 0-0, el global se mantenía 5-0 a favor del América.

El inicio de la segunda parte no cambió mucho, un Atlético de San Luis buscando descontar y un América que parecía jugar a medio gas. Los visitantes se vieron recompensados a los dos minutos de iniciado el complemento, pues tras una triangulación en los linderos del área americanista, Ángel Zaldívar metió el 1-0.

A cuatro minutos del final, Atlético de San Luis anotó el segundo y último gol de la noche, esto a través de Zaldívar, quien aprovechó una mala marcación del conjunto americanista. Pese a la derrota de 2-0, los azulcremas avanzan a la final de la Liga MX por un marcador global de 5-2.

Con información de Proceso