El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez dio a conocer que a principios del 2026 comenzarán a definir la cartera de proyectos de obra pública que se impulsarán con el recurso extra que se autorizó por el Congreso del Estado mediante un crédito a largo plazo por 3 mil millones de pesos y el incremento del Impuesto Sobre Nómina (ISN).
Recordó que el incremento al ISN se propone de manera temporal, durante los próximos dos años, para pasar del 3 al 5 por ciento, con lo que se prevé un ingreso por alrededor de 2 mil 400 millones de pesos.
Granillo Vázquez explicó será la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) quien en gran medida cuenta con la cartera de proyectos que se podrían impulsar con el Paquete Económico 2026, mismos que reiteró, deberán mejorar la condición de la entidad a tráves de mejores carreteras, creación y remodelación de hospitales, así como el Centro de Conveciones de Ciudad Juárez.
Asimismo, el titular de Hacienda dijo que se atenderán las peticiones de los diversos sectores sociales, así como de la iniciativa privada para determinar en qué proyectos se invertirá el dinero que ingresará de manera adicional a las arcas del gobierno.







