Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Créalo

Un robot empleado de supermercado en México conquista a TikTok

Un robot empleado de supermercado en México conquista a TikTok

A través deTikTokse ha hecho viral un nuevo robot empleado en el supermercado y sí, es de México.

No cabe duda que la tecnología avanza a grandes pasos, pues ya hay empleados en el supermercado que te ayudan a localizar secciones, pasillos o productos.

Si bien los robots empleados eran ya una realidad en países como Japón o incluso Estados Unidos y áreas de Europa, ahora han llegado a México.

En TikTok se ha viralizado que la cadena de supermercados Calimax, la cual es originaria de Tijuana, Baja California en México, ya cuenta con un robot empleado.

Y tal y como revelan en los videos, este robot empleado te ayuda a localizar productos, pasillos y secciones dentro del supermercado mexicano.

Si bien algunos videos son de hace algunos meses, recientemente se dio a conocer de la existencia de este robot empleado.

El robot empleado del supermercado en Tijuana, México, ha desatado la euforia de este nuevo empleado robot, por lo cual muchos aseguran ya querer ir para conocerlo e interactuar con él.

Tal y como se muestra en los videos, el empleado robot del supermercado en México lleva por nombre Max y se encuentra en el Calimax de Otay, junto al Tec de Monterrey.

En TikTok se ha dado a conocer que en el supermercado Calimax de Tijuana, ya existe un robot empleado que ayuda a los clientes a localizar productos, secciones o pasillos.

Pero lo que están amando los usuarios del robot empleado del supermercado, son sus frases mexicanas al momento de interactuar con él.

Y es que Max, como se llama el robot de supermercado, es uno de asistencia personal con IA de la marca Temi.

Tal y como lo describen, es “perfecto para asistencia e interacción con humanos”, pues realiza mapas 2D y localizarse en 3D; además de navegar de forma autónoma.

Los robots Temi como el de Calimax en Tijuana, son capaces de realizar cálculos de trayectorias y evitar obstáculos.

Estos robots miden un metro de alto y pesan aproximadamente 13 kilogramos, y destacan por su nivel de inteligencia integrado en su software.

WhatsApp