Hoy es 17 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.
Créalo

¿Qué se celebra el 22 de diciembre?

¿Qué se celebra el 22 de diciembre?

Hoy 22 de diciembre se está celebrando el Día del Policía de Tránsito, así como, el Día Mundial del Termómetro.

En las efemérides del día, cada 22 de diciembre se les celebra a una de las profesiones más polémicas, pues hoy es el Día del Policía de Tránsito.

Además de que cada 22 de diciembre es el Día Mundial del Termómetro, instrumento que se usa para medir la temperatura.

En México y en varios países del mundo cada 22 de diciembre se celebra el Día del Policía de Tránsito.

Luego de que un día como hoy, pero de 1949 se instauró el Día del Policía de Tránsito por la Asociación Mexicana de Automovilística.

Con lo cual se buscó reconocer la labor del policía de transporte o policía de tráfico, quienes se encargan de regular el orden y hacer cumplir las normas de tránsito.

Y pese a que hoy en día la labor de policía de tránsito es bastante criticada gracias a algunos elementos corruptos con sus clásicas “mordidas”, no todos lo son, por lo que si ves alguno no se te pase felicitarlo hoy en el Día del Policía de Tránsito.

El Día Mundial del Termómetro es celebrado en el mundo cada 22 de diciembre, instrumento que fue inventado por Galileo Galilei en el año 1552.

El primer termómetro consistía en un tubo de vidrio que contaba con un lado abierto y un bulbo en otro de sus extremos, por lo que se colocaba en una base circular en forma de fuente, la cual acumulaba agua.

Sin embargo, la evolución del termómetro ha sido bastante, pues en 1714, el físico e ingeniero polaco Gabriel Fahrenheit, creó lo que hoy se conoce como termómetro de mercurio.

Y hoy en día es uno de los grandes instrumentos que se utilizan diariamente, así como existen unos muy modernos, pues el termómetro es utilizado para medir la temperatura corporal o ambiental.

Generalmente se utilizan distintos tipos de escalas de temperaturas: Celsius (°C), Fahrenheit (°F), Réaumur (°R) y Kelvin (TK).

WhatsApp