Hoy es 17 de Junio de 2024, Chihuahua, MX.

Hoy 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, además es el Día Mundial del Internet.

De igual manera, este 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Horticultor y el Día de ir en bicicleta al trabajo.

Como ya se dijo, este 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, en dónde se pretende crear respeto, tolerancia y eliminar prejuicios.

De igual manera, el Día Mundial del Internet se celebra este 17 de mayo, el cual fue proclamado por la Asociación de Usuarios de Internet.

El Día Mundial del Horticultor también se conmemora este 17 de mayo en honor a quienes se dedican a la siembra y cultivo.

Finalmente, el Día de ir en bicicleta al trabajo se celebra este 17 de mayo al ser el tercer viernes del mes.

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra hoy 17 de mayo

El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el cual conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales de la OMS.

Esto ocurrió un 17 de mayo de 1990, y ahora cada año se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

De igual manera se celebra este 17 de mayo la despatologización de la identidad de género de las personas transgénero y transexuales.

Uno de los objetivos del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia es respetar la diversidad sexual y de género de la población para que exista un ambiente sin prejuicios, violencia y lleno de respeto.

El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se comenzó a proclamar desde el año 2004 y después de un año de campaña, se celebró por primera vez en 2005.

El 17 de mayo también es el Día Mundial del Internet

Además del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, este 17 de mayo se conmemora el Día Mundial del Internet.

En este 17 de mayo con el Día Mundial del Internet, se dan a conocer las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, así como la accesibilidad a la red.

Actualmente se ha observado un incremento en la conectividad hacia Internet, lo cual ha traído un ascenso a la economía digital.

El Día Mundial del Internet se celebró por primera vez un 25 de octubre del 2005, pero la Cumbre de la Sociedad de la Información en Túnez en 2005 se propuso que fuera el 17 de mayo.

En este Día Mundial del Internet se recuerda como su uso ha combinado nuestras vidas en la forma de relacionarnos, comunicarnos e informarnos.

El Día Mundial del Horticultor también se celebra el 17 de mayo

El Día Mundial del Horticultor también se celebra este 17 de mayo, en donde se rinde homenaje a hombres y mujeres dedicados a la siembra y cultivo.

En ese sentido, se define a la Horticultura como la técnica de cultivo de plantas ya sean verduras, legumbres o frutas que se desarrolla en huertos para el consumo.

Por lo que los horticultores son aquellos que se dedican a la siembra y cultivo de verduras y hortalizas.

Este día incluye a quienes trabajan en producción de abonos rendimientos de cosechas, almacenaje, procesado, transporte, ingeniería genética, bioquímica y fisiológica de plantas.

Hoy 17 de mayo además es el Día de ir en bicicleta al trabajo

Finalmente, este 17 de mayo se celebra el Día de ir en bicicleta al trabajo, siendo un medo de transporte que cada vez tiene más participación.

La efeméride del Día de ir en bicicleta al trabajo que se celebra cada tercer viernes de mayo y en este 2024 se conmemora este 17 de mayo, pretende fomentar su uso.

El Día de ir en bicicleta al trabajo recuerda que es un medio de transporte ecológico, gratuito, rápido y confiable.

La bicicleta no requiere combustible, además ayuda a la mejora de la salud, especialmente al sistema cardiovascular y se evita el tráfico.

WhatsApp