Hoy es 23 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

Hoy 15 de febrero celebramos el Día de la Mujer Mexicana, el Día Mundial del Hipopótamo y el Día Mundial de la Antropología, así como el Día de molestar a Calamardo.

En las conmemoraciones, este 15 de febrero en nuestro país celebramos el Día de la Mujer Mexicana.

Además, también, el 15 de febrero se le festeja al tercer mamífero más grande de la Tierra, pues hoy es el Día Mundial del Hipopótamo.

Este 15 de febrero es el Día de molestar a Calamardo

Hoy 15 de febrero es el Día de molestar a Calamardo, una conmemoración de la famosa caricatura de Bob Esponja.

El Día de molestar a Calamardo sucede en el capítulo 12 llamado “Empleado del mes”, en el cual podemos ver a Bob Esponja preguntarle a Calamardo qué se festeja hoy.

A lo que Calamardo responde “el día de fastidiar a Calamardo”, por lo que Bob Esponja responde “no, tonto, ese fue el día 15″ señalando su calendario en el mes de febrero.

Mismo en el que se ve la cara de Calamardo señalando exactamente el día 15 como el Día de molestar a Calamardo.

El Día de la Mujer Mexicana es celebrado cada 15 de febrero tras ser instaurado, un día como hoy pero de 1961.

Luego de que fuera impulsado por la escritora Maruxa Vilalta, la Lic. Amalia González Caballero de Castillo Ledón y varias instituciones sociales.

Con ello, el Día de la Mujer Mexicana se creó con el fin de concientizar la importancia de la igualdad de género; así como la lucha de la mujer por ejercer sus derechos civiles, políticos, laborales, económicos y sociales.

El Día Mundial del Hipopótamo también se festeja el 15 de febrero

Hoy 15 de febrero, también se celebra El Día Mundial del Hipopótamo, el tercer mamífero más grande de la Tierra, después del elefante africano y la ballena azul.

La conmemoración del Día Mundial del Hipopótamo es celebrada cada año con el objetivo principal de dar a conocer y aprender un poco más sobre este animal.

Se cree que en la actualidad existe una población de 13 mil hipopótamos, pese al número, hoy este mamífero es uno de los animales en peligro de extinción.

Hoy 15 de febrero es también el Día Mundial de la Antropología

Por último el Día Mundial de la Antropología, también es celebrado el 15 de febrero pues se le reconoce a esta materia que dedica su estudio científico de la humanidad.

El Día Mundial de la Antropología nació en 2015 en la Asociación Estadounidense de Antropología (AAA), la celebración tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de esta disciplina.

Ya que la antropología ha sido una importante materia que sin sus descubrimientos no sabríamos sobre el origen de los humanos y las especies.

WhatsApp