Hoy es 21 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

¿Qué se celebra el 12 de marzo? Hoy se festeja el cumpleaños del volcán Popocatépetl, el Día Internacional de los Tuiteros, además es el Día Mundial del Glaucoma y Día Mundial contra la Censura en Internet.

Hoy 12 de marzo, se celebra el cumpleaños del volcán Popocatépetl en donde se hacen varios rituales en el estado de Puebla

El 12 de marzo se celebra el Día Internacional de los Tuiteros, siendo una conmemoración a quienes usan esta red -hoy llamada X- e interactúan entre ellos.

De igual manera, este 12 de marzo es el Día Mundial del Glaucoma que se viene celebrando desde el año 2008.

Y finalmente, este 12 de marzo también se conmemora el Día Mundial contra la Censura en Internet, también conocido como el Día Internacional de la Libertad de Expresión en Internet.

El 12 de marzo es el cumpleaños del volcán Popocatépetl

Este 12 de marzo se festeja el cumpleaños del volcán Popocatépetl, con el cual varias personas se reúnen a su alrededor para festejar a ‘Don Goyo’.

Y como es costumbre, ofrendas y varios rituales se conmemoran en este 12 de marzo, el día del cumpleaños del volcán Popocatépetl, quien tendría 730 mil años de antigüedad.

Pues se cree que con estas ofrendas, el volcán Popocatépetl estará inactivo durante todo el año, nombrado así por un antiguo tempero llamado Gregorio Chino Popocatépetl.

Se dice que hace muchos años existió Gregorio Chino Popocatépetl, quien tenía una conexión especial con el volcán y la naturaleza.

Y gracias. él, los campesinos aprovechaban para saber cuándo era mejor cosechar sin preocuparse de las cenizas del volcán.

Gracias a su labor decidieron honrarlo y festejar al volcán el mismo día que su cumpleaños: el 12 de marzo.

Hoy 12 de marzo es el Día Internacional de los Tuiteros

Como ya se reveló, este martes 12 de marzo del 2024 se celebra el Día Internacional de los Tuiteros.

Siendo el Día Internacional de los Tuiteros una iniciativa de los propios usuarios en 2012 para rendir homenaje a Jack Dorsey, el primer tuitero en publicar un mensaje en la red y cofundador de Twitter.

Dicho mensaje que fue tomado como referencia para celebrar el Día Internacional de los Tuiteros cada 12 de marzo fue:

“Just setting up my Twitter” (Acabo de crear mi twitter)JACK DORSEY, PRIMER TUITERO

El Día Internacional de los Tuiteros recuerda que son una comunidad que engloba no solo a las personas famosas, sino a las personas comunes que expresan sus opiniones mediante esta red social.

Y ha sido gracias a Twitter -hoy X-, que se han creado varias palabras y lenguajes como hashtag, tendencia, influencers y más.

Una de las características celebradas este 12 de marzo en el Día Internacional de los Tuiteros, es la inmediatez de los mensajes que pueden dar las noticias o sucesos al momento que ocurren.

El Día Mundial del Glaucoma se celebra el 12 de marzo

Además del Día Internacional de los Tuiteros, este 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Glaucoma.

En el Día Mundial del Glaucoma se recuerda que es un padecimiento que puede englobar más de 60 enfermedades, mismas que pueden ocasionar ceguera permanente.

Pues el glaucoma es una degeneración progresiva del nervio ocular, siendo esta la causa más común de ceguera en el mundo.

Si bien el glaucoma es una enfermedad que no tiene cura, se puede prevenir y frenar su avance si se detecta a tiempo.

Si bien este 12 de marzo se celebra el Día Mundial del Glaucoma, en realidad comenzó la Semana Mundial del Glaucoma.

Cada año las fechas son variables, pero en este 2024 es del 10 al 16 de marzo en donde se realizan diferentes campañas para detectar y prevenir el glaucoma.

El 12 de marzo es el Día Mundial contra la Censura en Internet

Por otro lado, el Día Mundial contra la Censura en Internet también es celebrado cada 12 de marzo.

La efeméride del Día Mundial contra la Censura en Internet fue creada por iniciativa de los Reporteros sin Fronteras (RSF), para denunciar la cibercensura en varios países.

Por lo que uno de los objetivos de este Día Mundial contra la Censura en Internet es apoyar el libre acceso a la información en medios digitales y en las redes sociales.

Asimismo, este 12 de marzo en el Día Mundial contra la Censura en Internet se pretende fomentar no solo el libre acceso a la información, sino el respeto a las opiniones y privacidad de los usuarios.

Las restricciones de tipo político, religioso o poniendo la seguridad nacional como una de las razones para impedir el libre acceso al Internet e información, van contra la libertad de expresión.

Siendo varios países que han impuesto este tipo de restricciones sobre sus ciudadanos, vulnerando su derecho a la libertad de expresión e información.

WhatsApp