Hoy es 16 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

¿Sabes qué pasa si duermes con el ventilador encendido? Ya no lo harás de nuevo al saber las consecuencias.

Las altas temperaturas en México no ceden. Por esta situación, muchas personas buscan la mejor manera de mantenerse frescos para poder conciliar el sueño.

Una de las estrategias que la mayoría emplea es dormir con el ventilador a todo lo queda; sin embargo, usar el aparato podría tener efectos negativos para la salud.

Estas son las consecuencias de dormir con el ventilador encendido

Si eres de las personas a quienes les gusta dormir con el ventilador encendido, deberías evitarlo o limitar su uso durante las noches.

Esto debido a las consecuencias negativas que podría traer para tu salud.

Por ejemplo, el constante flujo de aire sería un factor para provocar alergias en los asmáticos; ya que un ventilador puede esparcir:

  • Polvo
  • Ácaros
  • Pelos de mascotas
  • Polen

Así como diferentes tipos de alérgenos y virus que están en el aire, como el Covid-19.

Recomendaciones para dormir con el ventilador encendido

Pese a todas la consecuencias negativas que puede tener dormir con el ventilador encendido en las noches, es necesario mencionar lo siguiente.

El cuerpo de una persona necesita tener un temperatura interna cercana a los 37 grados, por lo que con las altas temperaturas puede descompensarse.

Investigadores de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, analizaron siete millones de sueños nocturnos de 47 mil adultos de 68 países con temperatura superior a los 30 grados.

Su estudio evidenció que dormir con altas temperaturas es malo para la higiene de sueño porque lo retrasa y también adelanta el momento de despertar.

Afectando la calidad del sueño y la rutina de una persona. En ese contexto, es que algunos sugieren el uso de ventilador en días calurosos.

Sin embargo, el ventilador tendría que usarse en modo giratorio, evitando tener una corriente de aire directa.

Asimismo, otra recomendación para mantenerse fresco durante las noches de calor es tener una ventana abierta, además del ventilador.

Otra sugerencia para no experimentar las consecuencias negativas del ventilador es mantener lo limpio para que no se propaguen los virus.

WhatsApp