Hoy es 20 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

Es posible que hayas escuchado hablar del “ghosting”; cuando alguien alguien corta toda comunicación con otra persona, sin explicación alguna. Pues, sorpresa… existe una variante y se llama “slowfading”.

Esta forma de terminar relaciones se ha practicado desdehace varios años entre la comunidadde Internet, y es igual de cruel que su antecesora.

Slowfading proviene del inglés slow (lento) y fade (desaparecer), así que ya podrás imaginarte qué tan desdichado es quién lo padece. Incluyo puede que tú ya lo hayas experimentado. Auch.

¿Qué es el slowfading?

A diferencia del ghosting, el ‘slowfading’ implica un alejamiento gradual, donde la persona decide poner fin a la relación de manera unilateral, cortando los lazos poco a poco, en lugar de forma repentina.

Jennice Vilhauer, directora del Programa de Psicoterapia de Pacientes Ambulatorios en la Universidad Emory, en Estados Unidos, lo describe como un “final prolongado”.

Ello, creando incertidumbre en la persona afectada sobre el estado real de la relación. Esta falta de certeza puede generar dudas, confusión y sentimientos de engaño e inseguridad.

¿Cómo afecta el slowfading a la víctima?

El slowfading está considerado como uno de los comportamientos de citas más dañinos, especialmente por la falta de sinceridad.

Así lo revela un estudio realizado en el Reino Unido por el servicio de atención médica remota Superdrug Online Doctor.

¿Cómo identificar el slowfading en apps de citas?

Identificar el slowfading desde una app de citas puede ser crucial para comprender la dinámica de la relación y tomar decisiones informadas sobre su futuro.

En este contexto, se manifiesta a través de señales como la falta de interés y respuestas cortantes que no permiten continuar la conversación.

Además, se evitan temas profundos y se dan excusas para no concretar encuentros presenciales.

Por ello, el slowfading puede ser tan perjudicial como el ghosting, dejando a quien lo padece en un estado emocional de incertidumbre y confusión.