Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.

La infinidad del universo siempre nos trae diversas imágenes asombrosas que capturan los telescopios espaciales de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), ahora se trató de una pelota de beisbol «cósmica».

El telescopio espacial Hubble de la NASA, capturó una ESO 420-G013, la cual es una fusión de galaxias que pareciera ser una pelota de beisbol.

La NASA explica que las fusiones galácticas generan nuevas regiones de formación estelar, lo que genera que sean muy luminosos en luz infrarroja.

La agencia espacial describe a ESO 420-G013 como una espiral enfrentada y una galaxia Seyfert, es decir, una galaxia, cuya región central es notablemente brillante. Cabe mencionar que por lo general, son galaxias espirales y son brillantes debido a la acumulación de material en sus centros por agujeros negros masivos.

Además, la NASA aclara que las galaxias Seyfert nos reconocidas debido a que la propia galaxia también es visible. Dicha galaxia cuenta con un disco casi redondo de la galaxia, su núcleo más brillante, lo que le da una apariencia de pelota de béisbol cósmica.

Destacar que una fusión o choque de galaxias, de acuerdo con la agencia espacial estadounidense, son «acontecimientos monumentalmente energéticos y dramáticos». Lo llamativo es que tienen lugar en una escala de tiempo muy lenta.

Finalmente, la NASA explica que las fusiones galácticas, suelen ser muy lentas en desarrollarse debido a las brutales distancias que tiene que recorrer. Pues, aclaran que, las galaxias, al estar compuestas de estrellas, sistemas solares, polvo, gas y materia oscura invisible.

WhatsApp