Hoy es 05 de Marzo de 2024, Chihuahua, MX.
Créalo

Magia, tradición y tecnología en un solo sitio; Navidalia 2023 abre sus puertas

Magia, tradición y tecnología en un solo sitio; Navidalia 2023 abre sus puertas

Una nueva edición de Navidalia, se instaló en el Parque Ávila Camacho en Zapopan y ya abrió sus puertas para entregar una experiencia única multisensorial llena de magia, color y tradición, así como todo lo bueno y rico de la Navidad.

«Navidalia tiene su concepto arraigado que es toda esta parte de una unión de cuatro mundos fantásticos dónde vienes a contagiarte de los verdaderos valores de la Navidad», dijo en entrevista para MILENIO Tania Cortés, directora de Navidalia.

Navidalia es un Parque Temático sensorial de clase mundial inspirado en la tradición y celebración de la Navidad que tiene como objetivo dar a conocer la historia de cómo se vive esta celebración en distintas partes del mundo, pero de la mano de tecnología e innovación y ahora viene mejorado y recargado con el fin de conectar con las emociones de los asistentes.

‌»La realidad de las cosas es que año con año tratamos de hacer novedades porque así también se requiere, es imposible darle una renovación a todo al parque con todo lo que hay que son cinco hectáreas y al final son muchísimos props y muchísima gente trabajando detrás de todo esto, pero sí este año hemos trabajado en varias modificaciones y cosas nuevas», señaló.

Además, de buscar junto con la empresa creadora, Altea Corp promocionar y posicionar a la ciudad como un referente de innovación en eventos de primer nivel, diversificando la oferta turística local y de la región occidente del país, fomentando un nuevo uso de los espacios públicos en el marco del respeto y el manejo responsable de los mismos, tiene como fin la reflexión y la convivencia familiar que se paso son inspiración en Navidalia

«Para nosotros es un deleite tener la oportunidad de poder traer este tipo de cosas al público nuestra inspiración más grande son todas esas sonrisas con las que nos hemos topado y hemos sido muy afortunados de que no las compartan dentro de los parques toda esta parte donde los niños de repente salen queriendo ser violinistas o alguien quiere dedicarse a esto es nuestra mayor parte de inspiración y que podamos tener este pretexto para que las familias convivan», explicó.

¿Qué hay en Navidalia?

A lo largo de 5 hectáreas del parque encontrarás más de 35 atracciones de las que destacan la instalación de cuatro fascinantes mundos, cada uno con su propia estética, gastronomía, música en vivo, así como mucha historia y emoción.

Los mundos:

Mundo de La Posada Mexicana, es el espacio más colorido y en donde se encuentra lo mejor de la gastronomía típica local; chocolate, buñuelos, ponche, tamales en su Plaza. Cuenta con un pintoresco pueblo mágico.

Mundo Nórdico, donde en su travesía, la Navidad es blanca y la noche larga. Entre pinos nevados, personajes fantásticos y portales, asómbrate y aventúrate por su interior, mientras te sorprendes con la lucha de los grandes vikingos. Descubre el increíble Camino de Hielo y patina bajo la noche azul escandinava.

Mundo del Medio Oriente, donde podrás vivir una experiencia inolvidable navegando en místicas barcazas y cruzar los nuevos y monumentales.

Mundo Europeo donde se podrá explorar un resplandeciente mercado, disfrutar de una deliciosa oferta gastronómica y encontrar los más encantadores regalos decembrinos, mientras disfrutas del emotivo y especial Show del Gran Árbol donde podrás adentrarte a un cuento vivo de Navidad.

Son justamente estos mundos los que traen novedades para hacer más interesante el recorrido y adentrar a los visitantes más en la historia de las tradiciones, sin embargo, el espectáculo Canticorum será el protagonista de la noche.

«Es nuestro show principal que está ubicado en el Mundo Europeo tiene una renovación mucho más grande, sigue siendo un viaje a través de los villancicos más reconocidos de la Navidad y a través de sus versiones corales con sus idiomas originales, sin embargo esta vez incluimos muchas nuevas yo diría que es un show prácticamente el 90% nuevo en todo esto va a cambiar el tipo de voces que tenemos el tipo de músicos el tipo de contenido se estará proyectando sobre esta estructura que ya mucha gente conoce y con muchos otros efectos. La posada mexicana tiene mil cositas más en encanto tratamos de hacer renovaciones lindas para que la gente pueda conectar con la parte más linda de nuestras raíces mexicanas» , aseguró.

Además, hay atracciones como la Gran Resbaladilla, la Gran Posada, donde todos los visitantes podrán recordar la Navidad en un espectáculo multimedia de alto impacto con tecnología, video mapping, efectos especiales y música; todo sincronizado para que tanto los peregrinos como los caseros, se unan en una fiesta de colores reviviendo la historia de nuestra tradición.

Arcos del Lago, un nacimiento gigante, música en vivo en su espectáculo, cabañas, luces y un majestuoso árbol de Navidad artesanal de 16 metros de altura, construido con más de 15 mil fajillas de madera reciclada.

¿Cuándo es y dónde está Navidalia 2023?

A partir del 8 de diciembre

Lugar: Parque Ávila Camacho, frente a Plaza Patria

Horario: Domingo a jueves de 19:00 hrs a 00:00 hrs

Viernes y sábado de 19:00 hrs a 01:00 hrs

¿Cuánto cuestan los boletos de Navidalia?

Precios de preventa a partir del 13 de noviembre

  • General Adulto +13 años – 610 pesos
  • General Niño 4 a 12 años – 310 pesos
  • Comfort Pass Adulto +13 años mil 480 pesos
  • Comfort Pass Niño 4 a 12 años – 790 pesos

Precios

  • General Adulto +13 años – 710 pesos
  • General Niño 4 a 12 años – 380 pesos
  • Comfort Pass Adulto +13 años – mil 560 pesos
  • Comfort Pass Niño 4 a 12 años – 850 pesos

Venta de boletos en Ticketmaster.com.mx y Taquilla del Parque.

WhatsApp