Hoy es 28 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Créalo

Las imágenes más impactantes de los duros combates de Israel y Hamás en Jan Yunis 

Las imágenes más impactantes de los duros combates de Israel y Hamás en Jan Yunis 

Después de que Israel haya anunciado que controla prácticamente por completo el norte de la Franja de Gaza, los combates más duros se han trasladado a la zona del sur y, sobre todo, a la ciudad de Jan Yunis, una ciudad de 150.000 habitantes que está considerada uno los mayores bastiones de Hamás.

Las secuencias de los combates resultan espectaculares, en ellas se puede apreciar como las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) se están enfrentando a los terroristas de Hamás en combates casa por casa y hasta habitación por habitación, como se ve con un grupo de soldados de la Brigada de Paracaidistas que, según la información que ofrece el ejército israelí, están «eliminando terroristas» bajo el fuego de francotiradores y localizando grandes cantidades de armamento.

Siempre según el relato que hace la IDF, sus soldados están eliminando terroristas tanto en estos combates directos como dirigiendo contra ellos bombardeos que lleva a cabo la aviación o los tanques en la zona.

En estas operaciones ha fallecido un soldado israelí y otros siete han resultado heridos de diversa consideración. Según las estimaciones del Ejército de Israel también habrían costado la vida de decenas de terroristas de Hamás.

WhatsApp