Hoy es 22 de Abril de 2024, Chihuahua, MX.

En el planeta Tierra hay un único animal que se puede ver desde el espacio exterior; te decimos cuál es.

Las exploraciones espaciales han provocado todo tipo de preguntas en los seres humanos respecto al mundo en el que viven.

Por ejemplo, hay quien siente curiosidad por saber cómo luce el planeta Tierra desde el espacio exterior; o quien se cuestiona si hay alguna construcción o edificio que se note desde fuera.

Ahora, hay una nueva duda, y es si existe algún animal del planeta que se pueda distinguir desde el espacio exterior. Y la respuesta es afirmativa.

¿Cuál es el animal del planeta Tierra que se puede ver desde el espacio exterior?

De acuerdo con un grupo de expertos, en el planeta Tierra hay un ser vivo que se puede apreciar desde el espacio exterior.

Se trata de la Gran Barrera de Coral ostenta el título del único ser vivo visible desde el espacio.

Conocido también como la Gran Barrera de Arrecifes, a este espacio se le considera el más grande del planeta y se distingue en la Estación Espacial Internacional.

¿Dónde se ubica la Gran Barrera de Coral, el ser vivo que se puede ver desde el espacio?

La Gran Barrera de Coral se encuentra en el Mar del Coral frente a las costas de Queensland, Australia, y mide 2 mil 600 kilómetros de longitud.

Ahora bien, lo más seguro es que te estés preguntando si la Gran Barrera de Coral puede considerarse un animal.

Los expertos señalan que en la Gran Barrera de Coral se encuentran colonias de corales que anidan plantas y animales, motivo por el cual podría considerarse un ser vivo.

Asimismo, la Gran Barrera de coral depende de la luz solar por lo que puede llevar la etiqueta de animal, según especialistas.

Además de considerarse como el único ser vivo que puede verse desde el espacio exterior, la Gran Barrera de Coral es muy importante en nuestro planeta.

Esto debido a que dispone de un ecosistema bastante especial para el mundo. Pese a dicha situación, este ser vivo se encuentra en riesgo, principalmente, porque la injerencia humana.

Por ello, los especialistas han emprendido acciones para cuidar a la Gran Barrera de Coral, el único animal de la Tierra que se ve desde el espacio exterior.

WhatsApp