Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.

NVIDIA ha presentado su nueva tecnología basada en IA, y es que a esta compañía no le gusta quedarse atrás en ningún momento, por lo que han enseñado el RTX Video HDR, una nueva función que va a permitir a los usuarios que tengan sus tarjetas gráficas disfrutar de cualquier vídeo con una gran calidad. Esto permite que aquellos vídeos que si lo juntamos con el reescalado mediante IA que ya tenemos, podamos ver vídeos de baja resolución con una gran calidad visual.

Es normal que podamos pensar que el hecho de que lo haya sacado NVIDIA sea un problema, ya que por lo general este tipo de tecnologías tan solo las pueden utilizar los usuarios que tengan una GPU RTX, ya que funciona mediante los drivers de las mismas. Aún así, se trata de un gran avance que nos permite ver vídeos de baja calidad como nunca antes habríamos podido imaginar.

La tecnología que nos presenta en este caso NVIDIA se trata de un gran avance, como ya hemos comentado antes, por las ventajas que ofrece a la hora de mostrar un contenido en la pantalla, ya que esta misma no se aplica a una aplicación en concreto, por lo que podremos hacer uso de ella en cualquier navegador. Según indican desde la compañía, esto se ha conseguido gracias a los Tensor cores que ofrecen las nuevas tarjetas de vídeo, por lo que como bien hemos indicado antes, no será posible activar esta tecnología en aquellas gráficas que sean inferiores a los modelos RTX.

Por otra parte, si tenéis uno de los modelos de estas GPU y queréis activar el uso del RTX Video HDR, podéis hacerlo ya con los nuevos drivers que han lanzado a día de hoy, pero tened en cuenta que además de tener los drivers y la tarjeta gráfica, debéis activar el HDR en vuestro sistema operativo, así como tener un monitor que lo soporte, ya que no aparece por arte de magia como podemos comprender.

Como bien sabemos, tanto NVIDIA como AMD son compañías que siempre se encuentran en guerra, siempre que una presenta un avance la otra trata de contrarrestarlo enseñando una tecnología que es superior, con la gran diferencia de que las que presenta AMD suelen ser abiertas, mientras que las que presenta NVIDIA siempre son cerradas, por lo que ninguna otra compañía puede utilizarlas.

En este caso, podemos ver como AMD presentó hace unas semanas su tecnología FSR, que trataba de crear una competencia directa a la NVIDIA RTX Video Super Resolution, por lo que es normal pensar que la presentación de esta tecnología se debe en gran medida a esto. Y es que al final uno de los principales motivos por los que ambas compañías son capaces de avanzar de una forma cada vez más rápida, es por la gran rivalidad que existe entre ambas a la hora de buscar aquello que les diferencie de su contrincante directo, para terminar por posicionarse como la mejor marca de tarjetas gráficas.