Hoy es 21 de Febrero de 2024, Chihuahua, MX.
Créalo

¿Cuándo es luna llena en enero 2024? El calendario lunar del mes lo revela

¿Cuándo es luna llena en enero 2024? El calendario lunar del mes lo revela

Damos inicio a un nuevo año lleno de eventos astronómicos, empezando por laluna llena de enero 2024, así como el resto del calendario lunar.

Y es que la luna llena de enero 2024, así como el resto de fenómenos astronómicos ligados al satélite, siempre es algo que tiene mucho significado para astrónomos y gente en general.

Si tu eres un observador aficionado o simplemente te gusta mucho la Luna, aquí te daremos todo el calendario lunar de este primer mes de 2024.

Además te daremos una pequeña explicación del significado de la luna llena de enero 2024.

La luna llena de enero 2024 llegará hasta finales de mes, de acuerdo con el calendario lunar de este inicio de año.

Antes de la luna llena de enero 2024, tendremos las fases lunares comenzando con el cuarto menguante, seguido de la luna nueva, y el cuarto creciente.

Para finalmente llegar a la esperada luna llena, que siempre es bienvenida por todas las personas en general debido al espectáculo que ofrece.

En ese sentido, el calendario lunar de enero 2024 queda de la siguiente manera con sus fechas:

  1. Cuarto menguante: del 1 al 10 de enero
  2. Luna nueva: del 11 al 18 de enero
  3. Cuarto creciente: del 17 al 24 de enero
  4. Luna llena: a partir del 25 de enero

La luna llena de enero 2024 es conocida como “Luna de Lobo”, siendo una de las primeras con un significado importante del año.

Como en otros casos, que la luna llena de enero 2024 sea llamada “Luna de Lobo” se debe a las antiguas tradiciones de pueblos originarios de varias partes del mundo.

De acuerdo con estas, la época invernal era el momento de mayor apogeo de los lobos, quienes aprovechaban las noches frías para salir a cazar y aullar a la luna.

Es por ello que se asoció la primera luna llena del año, la que está ligada directamente al invierno, como la favorita de los lobos.